Caleidoscopio

Vida, valores y oración. En cierta ocasión, una profesora mostró a sus alumnos tres bolsas. Les comento a sus alumnos que eran regalos que deberían tener todas las familias. Ellos se preguntaban cuáles serían esos obsequios.

"Peregrinos de Cristo"Cerca del municipio de San José La Arada, en el departamento de Chiquimula, Guatemala; existe una pequeña comunidad de nombre La Torera, que cuenta con una pequeña capillita. En el año dos mil quince tenía un año de que la familia Gregorio Oliva se había mudado a la Aldea, ésta familia indígena y campesina a la vez, vino a despertar la mentalidad de la feligresía católica de la comunidad.

¿En qué nos parecemos a Dios?La que aparece en el título parece una pregunta un poco soberbia, sin embargo vale la pena hacérnosla frecuentemente pues ¿acaso no somos “imagen y semejanza” de Dios?

Historias de misión.Brindisi, Italia, noviembre 2015.-  A un día de terminar el mes de noviembre, me siento a valorar todo lo que por gracia de Dios he podido vivir este mes. Ha sido una experiencia hermosa, edificante y motivadora; un inolvidable punto de partida.

Misionero salesianoHa pasado más de un mes desde el envío misionero y el camino poco a poco lo voy descubriendo. Ese 27 de septiembre quedará grabado para siempre en mi historia y vocación y será, en definitiva, un momento que recordaré con enorme alegría.

Atletas de Cristo Te invito primeramente a leer este artículo: Si eres joven te servirá para replantearte muchas cosas y descubrir que hay otros como tú que han descubierto que sus vidas son la mejor herramienta para servir a Dios; y si ya tienes unos años de más, te podría servir para comprender y descubrir que los jóvenes son capaces de animar nuestra Iglesia, y de ser entes de cambio.