Vida Sana

Cuidado con tus oídos!!!Hoy la mayoría de los jóvenes y adultos jóvenes, en especial los hombres, usan por muchas horas al día audífonos para escuchar música. Es común verlos usándolos en el autobús, corriendo, caminado, trabajando y hasta manejando. Además de que este hábito es un distractor, está causando sordera debido al tipo música y al volumen. Se ha descubierto que los jóvenes están perdiendo la audición por escuchar temas con altos beats por segundo, BPM, usando este accesorio.

Adicto al celular? Puedes tener Nomofobia. El mundo ha revolucionado, hoy la mayoría, por no decir todas las personas, poseen un teléfono móvil. Este aparato tecnológico ha dejado de ser únicamente para hacer y recibir llamadas como se concibió en el año 1973. 44 años después, las llamadas han pasado a segundo plano y lo emergente son las conversaciones de texto y observar vídeos.

Multi tareas.Cuantas veces te has visto escribiendo un e-mail y te ha sonado el celular y a la vez estás chateando con tu compañero para resolver un asunto de la oficina y de repente llega tu jefe con una asignación más. Pero al final del día se te olvidó hacer lo que tu jefe te solicitó.

Cuello tecnológico.Con el auge de la tecnología han surgido nuevos padecimientos que atentan contra la salud del ser humano. Uno de ellos es el “text neck” o “cuello de texto”. Esta afección, como su nombre lo dice, se localiza en el cuello y se manifiesta con malestares en toda la zona cervical. Esto se debe a usar el celular o tablet por largos periodos de tiempo, ya sea contestando conversaciones u observando los últimos post de los amigos.

personatristeAunque parezca increíble para muchos, esa compañera de trabajo o de estudio que vive todo el día quejándose por lo que pasa o, por lo que aún no ha pasado, puede traer daños a la salud de los que la rodean.

¿tu hijo moja la cama?Pedrito de 5 años, ha mojado la cama con frecuencia durante varios años. La mamá está preocupada porque ha intentado todo lo que le han recomendado y nada ha dado resultado. Hoy se siente alarmada y se pregunta si su hijo tiene alguna enfermedad extraña que le ocasiona  la incontinencia.