ANS image Si fuera una nación independiente, Facebook estaría en el tercer lugar después de la China y la India entre las más pobladas del Planeta. Una superpotencia a nivel mundial, que quizás podría aspirar a tener un puesto permanente en el Consejo de seguridad de la ONU.

El cotidiano Wall Street Journal ha publicado algunos datos sobre la población del social network fundado por Mark Zuckerberg. Facebook, al 31 marzo de este año contaba con 901 millones de usuarios activos, 33% más con respecto a los 680 millones del 31 de marzo de 2011. Se trata de datos actualizados por la documentación depositada en la “Securities and Exchange Commission”, con mira a la implementación en la Bolsa del social network.

Facebook cuenta con una población tres veces más a la de Estados Unidos. En confrontación con las dos superpotencias demográficas – también económicas – del Planeta, Facebook cuenta con 300 millones menos que India y cerca de 400 menos que la China. Los datos indican un aumento continuo de usuarios. Durante el año 2011 Facebook tuvo un crecimiento de 72 millones de usuarios (11,9%) en el  primer trimestre, de 59 millones (8,7%) en el segundo, de 61 millones (8,2%) en el tercero y 45 millones (5,6%) en el cuarto trimestre. En el primer trimestre del 2012, en cambio, el crecimiento de los usuarios fue de 56 millones (6,6%).

Estos datos, referidos a un sólo social network, demuestran como el “continente digital” también privado de confines geográficos es una realidad existente. El mundo económico lo sabe bien; la presencia en la bolsa de  Facebook fue un acontecimiento recibido con entusiasmo.

Artículo escrito por la Agencia de Información Salesiana ANS.

Compartir