Home de PREZI. Una mañana mientras me preparaba para ir al trabajo, vi en un programa sobre  tecnología digital que hablaban sobre lo último en la Web. Se trataba de PREZI, un sitio para hacer presentaciones interactivas.

Al ver que no le hicieron  justicia a esta espectacular herramienta,  me decidí a hablarles de ella.

Pues resulta que las presentaciones son cruciales en el trabajo, el estudio, incluso para sorpresa que quieres darle a un amigo o familiar en su cumpleaños, boda o lo que sea.  El pobre power point ya se quedó como un ambiente estático.

La palabra de hoy es interacción, la mayoría de ambientes se han vuelto digitales.  Con la yema de los dedos deslizamos, agrandamos y empequeñecemos imágenes,  eso ha hecho un cambio en nosotros, ahora deseamos que todo sea ágil, con movimiento, más entretenido.

Eso es  PREZI. Lo descubrí gracias a un chico muy curioso en estos temas, me meti de lleno y ahora no concibo hacer una presentación que no sea en PREZI. Les explico.

1. Abres una cuenta gratis. Solo necesitas tener un correo electrónico (El programa ofrece cuentas pagadas que te dan más beneficios, pero para iniciar, el gratis es la opción correcta).

2. Cuando entras te da un tutorial rápido de uso. Puedes verlo cuantas veces quieras.

3. Estas trabajando en la nube. Así que necesitas estar conectado para hacer tus presentaciones, pero una vez terminadas, puedes descargarlas y dejarlas en tu computadora o llevarlas contigo en una usb. (Si se te olvidan las dos cosas, siempre puedes volver a bajarla donde quieras que estes, siempre y cuando haya Internet).

4. Puedes  agregar texto en  una cantidad infinita de fuentes y colores.

5. Puedes agregar imágenes y  videos de YouTube que se activan en cuanto te posicionas sobre ellos.  

5. Te ofrece una gran gama de plantillas solo para rellenar, pero, te deja la posibilidad de ser todo lo creativo que quieras y hacer tus propias plantillas.  

6. Si no terminas de comprender muy bien como se usa, tambien puedes buscar prezis que otros hayan hecho que puedan ser utiles para ti. Para esto  tiene un buscador por temáticas.

7. Tus prezis también quedan a disposición de alguien más. Tu decides si solo quieres que lo vean o si lo dejas abierto para que alguien mas pueda usarlo.  (Esto está al lado derecho superior, en un candadito).


Mis recomendaciones

-  Para hacer prezis exitosos te recomiendo hacer un mapa mental de tu tema.  En una hoja en blanco escribe los puntos centrales y cómo quieres que se vea. Así cuando lo construyas  no será tan complicado  pensar en los movimiento que quieres para cada palabra o frase.

- No utilices grandes masas de texto, eso lo hará estático. Trata de empaparte de  tu tema para que con una palabra, una imágen o una frase venga a tu mente todo lo que debes decir.  

- La mejor forma de aprender, es haciendo. Te dejo el link. Suerte.

www.prezi.com

También un tutorial para que no busques tanto:
https://www.youtube.com/watch?v=nDY5xENZFDo&;feature=fvwrel

Compartir