Soulcore La dificultad para concentrarnos es algo con lo que muchos luchamos diariamente. Parece que hay mas dificultad cuando esta concentración la necesitamos para orar o rezar el rosario.

Mas de alguna vez me he quedado dormida mientras hago mis oraciones, algunos dicen que es por el grado de relajación que esto conlleva. No importa la explicación yo quisiera encontrar un método para poder estar mas concentrada en esta actividad.

Navegando por Internet me tope con Soulcore, este es un movimiento que une el ejercicio físico con el rezo del rosario. Esto se trata de una experiencia sensorial en el que se añaden elementos como velas y música.

Durante el ejercicio se hacen movimientos con el cuerpo que al ser acompañados con el rezo se fortalece la mente y el espíritu, siendo un camino perfecto para la meditación de cada misterio del rosario.

Los movimientos son básicamente estiramientos y ejercicios isométricos, estos se realizan haciendo tensión en un músculo específico y mantenerlo en una postura por un tiempo. Estos ejercicios son recomendados a quienes se están recuperando de lesiones que les han limitado el movimiento.

Esta nueva forma de rezar no es yoga, solo es una nueva manera de ayudarnos a estar concentrados.

En su página puedes encontrar todo acerca de Soulcore, por ahora las clases solo las ofrecen el USA pero ofrecen la opción de comprar los DVD.

Tienen un apartado en español que te dejo a continuación por si deseas investigar un poco más esta forma para interiorizar mientras rezas. Visita:

www.soulcore.com/que-es-soulcore

También te dejo este video para que veas de lo que se trata:

https://www.youtube.com/watch?v=PLaVYUgQw58

Compartir