UniversoD sabinevanerpDoña Luz es una señora de setenta años, oficialmente se encuentra viviendo la tercera edad. Ama de casa, madre de cinco hijos. Esto de las redes sociales le parecía una cosa terrible de comprender, mucho menos el uso del celular, que era un pedido incansable de sus hijos.

GonghuiminLa herramienta más poderosa que ofrecen las redes sociales es la capacidad que tiene una persona de ser anónima y aún así ser escuchada.

Universo digital adrian swancar“Cuando no veo series en mi celular me deprimo. He dejado de cumplir con horas de trabajo, horas de sueño y demás porque necesito mi celular.

Foto: Marc TheleUna de las cosas más ansiadas cuando acabe la pandemia, es sin duda, la reactivación de los centros educativos, no solo por el chiste que anda circulando en redes sociales sobre padres de familia que ya no pueden con sus hijos en casa todo el tiempo, sino por el equilibrio emocional de los niños.

universo digital editEl golpe económico de la pandemia nos mantiene en problemas a todos, pero afectó de forma dramática a quienes tienen negocios informales, vendedores ambulantes, pequeños negociantes que viven de la ganancia del día.

Ilustración: Pretty vectorsEn una reunión virtual de un grupo juvenil, un chico entró un poco tarde. El joven, que aún se vestía, dejó ver parte de su cuerpo, y una de las chicas asistentes comentó en el chat público: “Wow, qué bien te ves; deberías abrir una cuenta en OnlyFans”.

zoomLa pandemia nos obligó a trabajar en casa. Con ello vinieron las reuniones virtuales, interminables peticiones por mensajería instantánea y turnos extendidos de trabajo sin horarios fijos.