Algunos encuentran la persona especial. Otros, decepciones. Daniela y Francisco se conocieron por medio de una página de chats públicos. Todo inició con una inocente conversación y pequeños datos para conocerse. Esas conversaciones triviales se hicieron profundas y cada uno esperaba ese momento para poder conectarse y hablar, aunque el vivir en países diferentes hacía imposible esa idea.

Con el tiempo la amistad se convirtió en amor y eso los hizo encontrarse. Francisco viajó desde un país de Sur América hasta Centro América para conocer a Daniela y ser aceptado por su familia, quienes se presentaban cautelosos ante la idea.

Francisco y Daniela afianzaron el amor que solo pertenecía a internet. Pasaron tiempo de calidad para comprobar si eso que sentían frente a la computadora era real. Después de un tiempo, Francisco decidió quedarse para formar un hogar. Ahora tienen cinco años de casados y un bebé.
Una historia diferente
Mariana y Luis se conocieron por una aplicación para conocer personas llamada Tinder. Comenzaron como se inician estas cosas, teniendo conversaciones sobre sus intereses y la historia de sus vidas. Un día decidieron tomar un café y conocerse. Ambos cautelosos decidieron ser amigos y comenzaron a salir. Después de algunos meses y de comprobar la simpatía, Mariana decidió aceptar la petición de Luis para ser novios.

Después de varios meses de relación y de conocer a sus respectivas familias, todo indicaba que la relación llevaba buen camino. Un día, mientras Mariana esperaba a Luis para comer, se presentó una joven mujer con pruebas de la infidelidad de Luis. Él era su esposo y, además de ella, tenía cuatro novias más.

Cuando Mariana lo confrontó, no hubo duda de que todo aquello era cierto. Actualmente Mariana está superando esta triste realidad.

Sitios como Badoo, Twoo o aplicaciones como Tinder son ahora los más populares para conocer pareja. Para algunos estos fueron los medios para encontrar esa persona especial. Para otros, estos sitios los llevaron a rotundas decepciones.

Negar esta nueva forma de conocer parejas sería una perdida de tiempo. Esta es la realidad de millones de personas en el mundo. Para algunos con final feliz y para otros con amargas experiencias.

Bueno o malo no podemos designar un adjetivo para quienes optan por usar estos sitios, ni por las propias páginas que están respondiendo a una necesidad pues son millones de usuarios diarios.

Frente a esta realidad dejo algunas recomendaciones a tomar en cuenta si se desea usar este recurso para encontrar el amor:

1. Todos los sitios para conocer pareja están prohibidos para menores de edad.

2. Lea cuidadosamente las reglas del sitio. (Si es un sitio seguro debe tener reglas).

3. No se vaya al primer sitio que encuentre, indague cuántas personas lo usan, lea sus comentarios y blogs al respecto. También es válido preguntar a los amigos si han usado alguna aplicación o página que sea segura.

4. Si el sitio no tiene manera de darse de baja ni una sede física en la cual trabaja seguramente solo quieren robar tus datos para enviar spam.

5. Al acceder a conocer a alguien en persona por primera vez, asegúrese que sea en un lugar público.

6. Para tener una verdadera relación de pareja se necesita tiempo de calidad para conocerse en persona.

7. Siempre y en todo momento use su sentido común, si algo no le parece que marcha bien abandone esa amistad o ese sitio.

8. Finalmente la vida virtual no puede reemplazar su vida real, si desea una relación duradera debe llevarla de online a offline.

Compartir