Y es muy cierto amigos y amigas, el Sueño de Don Bosco se sigue haciendo realidad hoy, 200 años después.“El Sueño de Don Bosco se sigue haciendo realidad hoy, 200 años después”

Amigos lectores del Boletín Salesiano les hago llegar un saludo personal, salido del corazón y de mi reflexión, motivado por lo que voy viviendo, pues creo que la vida nos llena a todos y lo que compartimos, si es bueno, nos hace bien.

Quizás bastaría con hacer nuestras las palabras que María le dice a Juan Bosco en su sueño: 'Aquí está tu campo, aquí es donde debes trabajar. Hazte humilde, fuerte y robusto'.MENSAJE DEL RECTOR MAYOR, Card. Ángel Fernández Artime

Queridos amigos: nos encontramos a las puertas de un nuevo año, el 2024, un año verdaderamente especial porque recordamos el bicentenario del sueño que Don Bosco tuvo a los 9 años. Este sueño fue mucho más que un bello episodio de un niño de 9 años; era como una visión onírica y una premonición de lo que iba a hacer durante su vida.

El sueño de los 9 años de Juanito Bosco cumple 200 años.El sueño de los 9 años de Juanito Bosco cumple 200 años. Y los Salesianos están de celebración. Un tiempo para recordar cómo sucedió y qué repercusión tuvo en Don Bosco y sus hijos.

Deseo seguir sirviendo a los demás...  en una manera diferente.Comparto la afirmación de 1884 de nuestro santo fundador: «Veo cada vez más claro cuál será el glorioso porvenir preparado para nuestra Sociedad, la extensión que tendrá y el bien que podrá realizar».

Queridos amigos del carisma salesiano, llegue a cada uno y a cada una de ustedes mi sincero, fraterno y afectuoso saludo.

El primer placer de la vida es ser felices juntos: “Una alegría compartida es doble”Redescubrir el gran valor de la cercanía, la amistad, la alegría sencilla de la vida cotidiana, el valor de compartir, hablar y comunicarse.

Asentamiento de Palabek, Uganda / Fotografía: Vatican News.Mis amigos y amigas lectores : reciban mi cordial saludo como cada mes, saludo que preparo dejando que hable el corazón que desea seguir mirando el mundo salesiano con esa esperanza y certeza que tenía el mismo Don Bosco acerca de que juntos podemos hacer mucho bien y que el bien que se hace hay que darlo a conocer.

El Sagrado Corazón de Jesús está lleno de ese amor que se manifiesta en tantas heridas curadas en cada uno de estos muchachos y muchachas porque, bien lo sabemos, el amor sanaPor qué la devoción al Sagrado Corazón de Jesús forma parte del ADN de la Congregación Salesiana