Foto: Egin AkyurtVivimos obsesionados por los vaivenes del coronavirus o covid19. Que si sube o baja el número de contagiados o muertos, que si la curva se va aplanando, que si la vacuna ya la inventaron, que si el gobierno está manejando correctamente la epidemia, que cuándo se abrirá el comercio y el transporte y las empresas, que si...

Foto: Parij BorgohainCon esta palabra profética Jesús se refiere a una condición de la vida terrena que no falta a nadie. Hay quien llora porque no tiene salud, quien llora porque está solo o es incomprendido...

Foto: Robert AllmanDe todos modos, Cristo se acercó sobre todo al mundo del sufrimiento humano por el hecho de haber asumido este sufrimiento en sí mismo. 

Foto: Luis_felipe_tunEn su actividad mesiánica en medio de Israel, Cristo se acercó incesantemente al mundo del sufrimiento humano. 

Foto: Ikurukan La pandemia, fenómeno que nadie había previsto y que lo ha invadido todo, ha hecho renacer la vieja pregunta: ¿por qué?, ¿por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?

Luis e IsolinaLuis Morales e Isolina de Morales son una pareja de médicos residentes en San Pedro Carchá, Guatemala. Tienen siete hijos y once nietos. Fieles cristianos y salesianos de corazón.

Foto: ZzvetEl anciano que soporta sobre sus espaldas curvas una enorme carga de leña y camina con paso inseguro y la mirada clavada en el duro suelo, bajo un sol de fuego.

identidadCada ser humano es original, único. Está dotado por el Creador de una identidad imposible de intercambiar con otro. Ni siquiera los gemelos son idénticos. No solo en relación a sus genes, cualidades, límites. También en su razón de ser en el mundo y en la historia.

SalesTM 1Los cinco artículos sobre Don Bosco que aquí se presentan son extractos de otros tantos densos artículos elaborados por salesianos de alto relieve intelectual. A primera vista, podría pensarse que son temas exclusivos para los religiosos Salesianos, los miembros de la congregación salesiana. Quien piense así, habrá acertado.

honradosAl entrar en contacto directo con los jóvenes heridos y vulnerables de la periferia de Turín y de la cárcel, Don Bosco captó que tenían necesidad creciente de asistencia, protección y formación cristiana. Lo que observaba directamente se lo confirmaba el contacto indirecto con ellos a través de lecturas, conversaciones, diálogos, correspondencia.

perfil1. No se deja separar de Don Bosco: que nadie susurre: “Don Bosco sí, salesianos no”.

La compasión es un sentimiento profundo que mueve a toda la persona a responder adecuadamente a la situación percibida. Jesús se mueve a compasión porque percibe que la multitud está oprimida e indefensa, como ovejas sin pastor.

Foto por: FreepikSabemos que Jesús lloró por la muerte de Lázaro y por el dolor de la familia. Lloró sobre la ciudad de Jerusalén, que se negaba a reconocer al Salvador. Escribe el papa Francisco en su exhortación apostólica postsinodal, Cristo Vive: