Fotos DBQuienes pertenecemos a la amplia Familia Salesiana vivimos con la conciencia tranquila de estar familiarizados con la vida de Don Bosco.
Su relato autobiográfico – Memorias del Oratorio – forma parte de nuestro ADN salesiano: Mamá Margarita, Juanito Saltimbanqui, Miguel Magone, Domingo Savio, y tantos otros personajes que pueblan la simpática historia de nuestro Padre.

cartasDisponible el quinto volumen de la correspondencia de Don Bosco (1876-1877)

Con las 134 cartas de Don Bosco incluidas en el quinto volumen de la correspondencia recién publicada por el escritor, llegaron a mil cartas inéditas, prácticamente un 60% más que las incluidas en los volúmenes análogos de hace cincuenta años.

db 08No es fácil elegir entre los cientos de cartas inéditas de Don Bosco que hemos recuperado en las últimas décadas, las que más merecen ser presentadas y comentadas. Esta vez tomamos una muy simple, pero que en pocas líneas resume todo un proyecto de trabajo educativo salesiano y nos ofrece muchas otras noticias interesantes.

Ilustracion Dom Bosco e o Boletim Salesiano BS PortugalEl primer número del Boletín Salesiano se publicó en agosto de 1877. El primer director fue Don Bosco. Hoy está presente en 132 países del mundo, con 66 ediciones leídas en 31 idiomas.

minka2507Don Bosco realizó muchos viajes, a veces agotadores, para desarrollar el “Trabajo de los Oratorios” que había fundado en Turín: donde quiera que iba se ocupaba en resolver cuestiones espinosas, estudiaba la posibilidad de fundar una nueva casa, se reunía con los salesianos y los animaba.

Fotos DBHoy las fotografías son comunes, estamos inundados por una avalancha de fotografías. Se ha vuelto fácil fotografiar, incluso para el aficionado. Hay tantas herramientas para capturar imágenes y reproducirlas al instante.

presentacionEste número del Boletín Salesiano lo dedicamos a presentar el documento Cristo Vive del papa Francisco.

Angie mendozaLa juventud no existe, existen los jóvenes con sus vidas concretas.

IMG 8396Muchos jóvenes se preocupan por su cuerpo, procurando el desarrollo de la fuerza física o de la apariencia.

23DSC8339Quizás la experiencia de paternidad que has tenido no sea la mejor, tu padre de la tierra quizás fue lejano y ausente o, por el contrario, dominante y absorbente.

IMG 8424En el sínodo de los jóvenes, ellos expresaron la importancia de sentirse acompañados por las comunidades con comprensión, acogida y afecto sin ser juzgados permanentemente.

Carlos daniel 2Los mismos jóvenes son agentes de la pastoral juvenil, acompañados y guiados, pero libres para encontrar caminos siempre nuevos con creatividad y audacia.