presentacionHabía un tiempo en que en nuestros pequeños países centroamericanos la población se volcaba en masa para asistir absortos a los tradicionales desfiles militares y se llenaban la boca con exclamaciones de asombrado orgullo ante el paso de tanques, ametralladoras, cañones y cuanto artilugio bélico podía mostrar el respectivo gobierno.

Tenemos esta posibilidad de destrucciónEn Sodoma y Gomorra, en la Torre de Babel el hombre muestra su maldad. Un mal que se anida en lo íntimo del corazón.

Una persona muere cada minuto por una arma de fuegoDesde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, unos 30 millones de personas han perecido en los diferentes conflictos armados que han sucedido en el planeta, 26 millones de ellas a consecuencia del impacto de armas ligeras.

© MarsanSe estima que en el mundo existe un arsenal de 639.000.000 de armas de fuego, la mitad de las cuales en manos de civiles y el resto a disposición de los cuerpos policiales y de seguridad, lo que supone una arma por cada diez personas.

A ese monstruo lo adorarán todos Vi subir del mar un monstruo que tenía siete cabezas y diez cuernos. En cada cuerno tenía una corona, y en las cabezas tenía nombres ofensivos contra Dios.

© RangizzzQue se acabe el sonido de las armas. La guerra significa siempre el fracaso de la paz, es siempre una derrota para la humanidad. La violencia y la guerra nunca son camino para la paz.

Jesús lloraJesús se acerca a Jerusalén y – probablemente desde un punto más alto que le permite verla  – la observa y llora, dirigiendo estas palabras a la ciudad: “¡Si hubieras comprendido también tú, en este día, lo que conduce a la paz! Pero ahora ha sido escondido a tus ojos”.

guerrilleroYo era un estudiante de bachillerato y quería estudiar biología marina gracias a una beca en Brasil. Pero todo cambió.

aborto0Como David contra Goliat, estamos enfrascados en una lucha de proporciones casi épicas. Fuerzas poderosas se han alineado contra la vida humana en sus fases más débiles: el embrión humano, el enfermo, el pobre y el anciano.

Quien se opone al aborto queda tildado de machista.En el foro mundial el tema del aborto es hoy un asunto candente. Movimientos feministas luchan a capa y espada por el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo.

aborto7Quien consiente y deliberadamente practica un aborto, acepta que se lo practiquen o presta una colaboración indispensable a su realización, incurre en una culpa moral y en una pena canónica, es decir, comete un pecado y un delito.

aborto6Los promotores del aborto se esfuerzan por minimizar las consecuencias del mismo sobre la madre. Pero la experiencia habla en contrario.