La información puede ser maliciosaEn estos días en que escribo, los vocablos Maduro, Trump, Temer, Neymar... se roban los espacios informativos.

Es la persona la que comunica“Bienaventurados los constructores de la paz”

Mensajes para los jóvenesEn la tradición salesiana contemplamos a Don Bosco como un hombre que supo utilizar los medios de comunicación, las tecnologías, que tenía a su alcance para cumplir su misión en medio de los jóvenes.

Hamza ButtAl inicio de 1853 Don Bosco comienza a publicar una colección importante en su pensamiento editorial, Las Lecturas Católicas.

Don Bosco EditorialEn medio de tantas iniciativas a favor de los jóvenes, Don Bosco desarrolla una intensa actividad como escritor y editor, como un verdadero empresario de la comunicación.

Imprenta salesiana¿Por qué Don Bosco se implicó en empresas editoriales?

Teatro salesianoConocemos la importancia del teatro en la tradición salesiana. Veladas, puestas en escenas, representaciones diversas han formado parte de la cultura propia de los salesianos y su práctica educativa.

MúsicoDon Bosco llega a decir que sus casas sin música, son como un cuerpo sin alma.

Hugo EstradaOchenta y un años, cincuenta y cuatro de sacerdocio, de carácter afable casi tímido, sin pose de estrella de la comunicación, este humilde salesiano guatemalteco es un auténtico fenómeno de la comunicación social.

Luis CorralInterpreto mi trabajo de comunicador como un esfuerzo de divulgación de la doctrina cristiana.

El bullying se ha vuelto dramáticoLos niños nos parecen encantadores y nos enternecemos ante su ingenua inocencia. Pero llevan dentro la semillita de la crueldad y la violencia, sea contra animales domésticos o contra el hermanito/a menor.

Agresividad que cobra víctimasBullying, acoso escolar u hostigamiento escolar es el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente a este.