Salesianos de El Salvador En 1997 una delegación de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Centroamérica respondió  a la invitación del Papa Juan Pablo II a la XIV Jornada Mundial de la Juventud celebrada en París, Francia.

Desde entonces Centroamérica ha enviado delegaciones a las siguientes Jornadas en  Roma 2000, Toronto 2002, Colonia 2005 y Madrid 2011.


En esta última edición las obras salesianas recibieron  por primera vez a todos los peregrinos del Movimiento Juvenil Salesiano. De Centroamérica asistieron 130 jóvenes acogidos en 5 obras diferentes.

Salesianos de El Salvador - Rodolfo Mejía La  JMJ es una experiencia única en la que se superan las barreras de lenguaje, condiciones económicas y sociales. En esa semana todos los peregrinos celebraron ante el mundo la  fe en el Dios de la Vida. Fueron siete días intensos, con un sin fin  de experiencias inolvidables. La convivencia con jóvenes tan diferentes por nacionalidad, idioma y cultura no fue obstáculo para sentirse unidos estrechamente por algo más fuerte:  la pertenencia a una misma iglesia universal,  que tiene como cabeza a Cristo.

El Encuentro de Movimiento Juvenil salesiano en Atocha fue un momento significativo en la agenda por estar presentes el Rector Mayor P. Pascual Chávez y  la Madre General sor Ivonne Reungoat. Sus mensajes fortalecieron nuestra vocación salesiana.

Salesianos de Panamá La Jornada Mundial de la Juventud tocó el corazón, la amabilidad y generosidad de los anfitriones en los diversos colegios salesianos. Los encuentros de oración, las catequesis, las celebraciones eucarísticas, la fiesta del MJS, las  peregrinaciones, la gran vigilia y el tan esperado mensaje del Papa Benedicto XVI fueron momentos imborrables. De esa forma quedamos arraigados y cimentados en la fe para mostrar al mundo entero el rostro de Cristo, sin avergonzarnos de creer, compartiendo la llama de Dios con quienes nos rodean.

Compartir