Encuentro con jóvenes El Salvador, Soyapango, 27 de octubre de 2011.- La Familia Salesiana celebró una tarde densa junto al Rector Mayor en la Universidad Don Bosco.

 

Primero fue un encuentro privado con los salesianos en formación, que habían llegado desde Guatemala para encontrarse con el Superior Mayor. Prenovicios, posnovicios, estudiantes de teología y coadjutores de CRESCO tuvieron la oportunidad de estar cerca del Padre común para recibir un mensaje de fidelidad creativa a Don Bosco y su misión.

Siguieron los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, quienes se arremolinaron exuberantes para ver, oír y si fuera posible tocar al sucesor de Don Bosco… y tomar la consabida foto de recuerdo. Bailes típicos y entrega de recuerdos precedieron al mensaje tan esperado de Don Pascual. La bulliciosa exaltación juvenil se alternaba con la atención recogida para captar los estímulos y retos que el Rector Mayor iba presentando.

 

“Estoy muy preocupado por las maras, que desperdician la etapa más preciosa de la juventud. Necesitamos otro tipo de jóvenes”, confesó el P. Pascual, añadiendo: “Cristo es nuestro mejor amigo, hay que intentar arraigarnos en él, intentar construir la casa de nuestra vida en Cristo para resultar sólidos en la fe.” Parafraseando a Don Bosco, el P. Pascual les dijo: “Ustedes me han robado el corazón”, lo que provocó un aplauso gozoso.

 

La Familia Salesiana tuvo también la oportunidad de un encuentro propio con el Rector Mayor, quien condensó en cinco líneas las tareas comunes a la misma: defensa de la vida, la familia, la educación, la nueva evangelización y las vocaciones. “Es importante tener al centro esa misión que nos une, que es los jóvenes y el sistema preventivo”, les recordó el P. Pascual. Al final, cada grupo pudo tomarse una foto con Don Pascual en un cuasi caos nacido del afecto a Don Bosco y a su representante.

 

Los encuentros concluyeron con una cena en familia salesiana, a la que se sumaron los inspectores salesianos de la Región Interamérica y sus consejeros, quienes han estado reunidos con el Rector Mayor en la Visita de Conjunto.

Compartir