tm5 La visita del Rector Mayor a Nicaragua el 21 de octubre de 2011 comenzó a media mañana con una fiesta juvenil en el enorme gimnasio de la Obra de Sor María Romero en Managua. Los centenares de jóvenes de las obras de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora habían organizado una extraordinaria fiesta juvenil con mucho colorido, alegría y exquisitas expresiones artísticas de danza y canto.

El Rector Mayor expresó su emoción ante tanta vivacidad, dinamismo y creatividad de parte de los jóvenes artistas. Varios jóvenes expusieron al P. Pascual sus inquietudes e interrogantes, ocasión que aprovechó el sucesor de Don Bosco para ofrecerles líneas estimulantes de vida salesiana en sus dimensiones de madurez humana y cristiana, servicio y vocación. 

A medio día el P. Pascual compartió el almuerzo con los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora en el espacioso jardín de la de la Obra de Sor María Romero. 

A las cuatro de la tarde se celebró la misa en la iglesia parroquial San Juan Bosco, que forma parte del gigantesco proyecto educativo del Centro Juvenil Don Bosco. Participaron muchos salesianos y numerosos miembros de la parroquia. Con una liturgia viva y participada, la comunidad parroquial se unió a la celebración del centenario salesiano.

Como último acto de estos dos días intensos vividos en tierra nicaragüense, el Rector Mayor recibió, en la Casa de los Tres Mundos de Managua, la máxima condecoración que otorga el gobierno nicaragüense.

La visita del sucesor de Don Bosco a Nicaragua se cerró con una cena en familia en la comunidad salesiana del Centro Juvenil Don Bosco.

De esta forma culminaron dos días de extraordinarias vivencias juveniles y populares que expresaron vivamente el cariño de los nicaragüenses por Don Bosco y su obra en este país de corazón ardiente.

A las tres presencias salesianas de Granada, Masaya y Managua se unen otras muchas obras de las Hijas de María Auxiliadora y de diversas ramas de la Familia Salesiana.

 

Compartir