Masaya También Nicaragua está celebrando el centenario de la llegada de los Salesianos a este país y el Rector Mayor decidió acompañar a la Familia Salesiana en este importante acontecimiento. 

 

A media mañana del jueves 20 de octubre del 2011 el sucesor de Don Bosco llegó al aeropuerto de Managua, donde fue recibido como visitante ilustre por representantes del gobierno. La comitiva de recepción estaba compuesta también por el cardenal Miguel Obando, el inspector salesiano P. Alejandro Hernández y una delegación de los salesianos. Terminados los actos protocolarios, el P. Pascual Chávez se encontró a la salida del aeropuerto con un grupo del Movimiento Juvenil Salesiano que lo acogió con la algarabía típica de los jóvenes.

 

Del aeropuerto el Rector Mayor viajó a la cercana ciudad de Masaya, donde se encuentra el Colegio Salesiano Don Bosco. En el espacioso patio lo esperaba una bulliciosa concentración de niños y jóvenes alumnos salesianos, acompañados por sus profesores y muchos padres de familia. Además de los calurosos vivas y aplausos, los niños y jóvenes ejecutaron impecables bailes folclóricos. 

Mientras se dirigía a la comunidad salesiana, el Rector Mayor era acompañado por un afectuoso torbellino juvenil que lo envolvía con la calidez típica de los nicaragüenses. 

 

Después de un breve encuentro familiar con los Salesianos, el P. Pascual viajó a Catarina, un apacible lugar con vista a un hermoso lago cercano. Allí los Salesianos tienen una casa de espiritualidad. Lo esperaban para un almuerzo de familia monseñor Abelardo Mata, obispo salesiano de Estelí, numerosas Hijas de María Auxiliadora y los Salesianos que trabajan en Nicaragua. 

Compartir