Papa-alegre Durante la Misa del 31 de mayo en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó por qué los cristianos deben estar alegres y no tener “cara de cortejo fúnebre”. El Papa dijo que el Espíritu Santo es el que concede esa alegría que debe llevar a los cristianos a alabar a Dios.

 

“Es precisamente el Espíritu Santo quien nos guía: Él es el autor de la alegría. Y es esta alegría en el Espíritu la que nos da la verdadera libertad cristiana. Sin la alegría, los cristianos no podemos ser libres, nos convertimos en esclavos de nuestra tristeza. El gran Pablo VI decía que no se puede llevar adelante el Evangelio con cristianos tristes, desconfiados, pesimistas. No se puede. Esta actitud es un poco fúnebre. Muchas veces los cristianos tienen cara de dirigirse a un cortejo fúnebre más que ir a alabar a Dios. Y de esta alegría, viene la alabanza, esta alabanza de María, esa alabanza de la que habla Sofonías, esa alabanza de Simeón, de Ana: ¡La alabanza de Dios!”.


El Papa explicó que para encontrar el sentido de la oración es necesario estar dispuesto a “perder el tiempo alabando a Dios” y así se encuentra la verdadera alegría.

“Usted que está aquí en la Misa, ¿usted alaba a Dios o sólo le pide y le da las gracias a Dios? ¿Pero alaba a Dios? Es una cosa nueva esta, nueva en nuestra vida espiritual. Alabar a Dios, salir de nosotros mismos para alabar, perder el tiempo alabando. ‘¡Esta Misa qué larga ha sido!’. Si no alabas a Dios, no reconoces esa gratuidad de perder el tiempo alabando a Dios, y es larga la Misa. Pero si adoptas esta actitud alegre, de alabanza a Dios, ¡eso es lo bonito! La eternidad será eso: ¡Alabar a Dios! Y no será aburrido: ¡Será bellísimo! Esta alegría nos hace libres”.

RomeReports

Compartir