foro Panamá, enero 2019.- “No tengan miedo a Dios”, así incentivo el Rector Mayor Don Ángel Fernández y Sor Yvonne Reungoat, madre general de las hijas de María Auxiliadora en el foro de líderes del Movimiento Juvenil Salesiano celebrado en la Basílica Don Bosco de Panamá.

Este evento reúne a los responsables del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de diversos países con el objetivo de trabajar líneas comunes a nivel mundial y tener los mismos objetivos en el trabajo con los jóvenes para un auténtico discernimiento vocacional.

El encuentro fue dirigido por el Padre Fabio Attard y Sor Runita Galve Borja, consejeros generales de la Pastoral Juvenil, junto alrededor de 200 jóvenes.

El MJS, es una obra de carácter educativo ofrecido a todos los jóvenes, para hacerlos sujetos y protagonistas de su crecimiento humano y cristiano, con impulso misionero, abierto a los alejados, con una voluntad de incidencia en el territorio y en la sociedad civil e inserción y aporte a la iglesia local.
El evento culminó con una eucaristía presidida por el Rector Mayor.

 

rectorivonne “El MJS no es para entretener a los jóvenes. Es para hacer experiencia de donación y seguir donándonos toda la vida”.

El Rector Mayor expresó que la formación de los laicos es el único camino que debemos hacer. El Papa Francisco viene advirtiendo que existe un peligro en la Iglesia: el clericalismo. Pueden ser clericalistas lo sacerdotes, las religiosas consagradas, los laicos. La Iglesia del futuro tendrá que ser menos clericalista.

La única vía es caminar juntos, laicos y consagrados, y el testimonio será más rico, más creíble, más atrayente. El Evangelio será más visible. Debemos hacer caminos de formación, no es suficiente la buena voluntad.

Una opción por el evangelio no es cosa de dos o tres años. Me imagino a ustedes dentro de diez años siendo testigos en el lugar donde estén. El MJS no es para entretener a los jóvenes durante algunos años. Es para hacer experiencia de donación, y seguir donándonos toda la vida.

 

 

Compartir