laudatosi La “Generación Laudato Si’” (Laudato Si’ Generation) se lanzó oficialmente el viernes 25 de enero, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.

Representa la rama juvenil del Movimiento Católico Mundial en favor del clima (Global Catholic Climate Movement) y tiene como objetivo convertirse en un movimiento juvenil mundial activo en temas ambientales, particularmente en justicia climática. La “Don Bosco Green Alliance” y el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) son miembros fundadores de la “Generación Laudato Si’”.

Carina Baumgartner y Julia Marion Kerschhofer, del MJS de Austria, fueron las representantes salesianas en el lanzamiento de la “Generación Laudato Si’” desde el escenario principal de la JMJ. “Fue muy emocionante ser parte de este momento especial, porque representé a la MJS. Estoy orgullosa de ser parte de la “Generación Laudato Si”, dijo Julia Marion Kerschhofer.

“Tuvimos la oportunidad de difundir el mensaje de Laudato Si’ a los jóvenes de todo el mundo y de invitarlos a unirse a la “Generación Laudato Si’”. El punto culminante fue el abrazo más grande del mundo. Este fue un signo sorprendente porque reunió a gente de muchos lugares en una sola misión: cuidar de nuestra casa común”, agregó Carina Baumgartner.

Al enviar un mensaje al MJS a nivel mundial, Julia dijo: “Sí, es algo en lo que todo el mundo debería pensar. Nuestro planeta necesita un cambio ahora. Todo el mundo puede hacer una contribución, pequeña o grande”.

“Somos nosotros, los jóvenes, quienes tenemos la fuerza, el valor y la creatividad para cambiar nuestra casa común. El MJS se coloca como ejemplo para esta generación”, fue el mensaje de Carina.

“Don Bosco Green Alliance” se siente muy contenta de ser miembro fundador de la “Generación Laudato Si’” dijo el P. Savio Silveira, SDB, portavoz de la ONG salesiana. “Los jóvenes sienten fuertemente la urgencia de responder a la crisis ecológica, y nosotros los Salesianos debemos apoyar sus esfuerzos”.

Compartir