SalesTM 1 Los cinco artículos sobre Don Bosco que aquí se presentan son extractos de otros tantos densos artículos elaborados por salesianos de alto relieve intelectual. A primera vista, podría pensarse que son temas exclusivos para los religiosos Salesianos, los miembros de la congregación salesiana. Quien piense así, habrá acertado.



Pero los ofrecemos en este número del Boletín Salesiano para la amplia gama de “salesianos”, que va más allá de los miembros de la congregación salesiana.

¿Por qué los presentamos en nuestra revista? Porque, de hecho, “salesiano” es un término que incluye a los religiosos y religiosas de Don Bosco, a los miembros de las treinta y tantas ramas de la Familia Salesiana, a los exalumnos, bienhechores, colaboradores y amigos de la obra salesiana.

Todo ese vasto universo de personas identificadas de una u otra forma con Don Bosco, tienen un rasgo común: convertirse cada quien en un pequeño Don Bosco. Vivir, pensar y actuar como nuestro querido Santo y tratar de continuar su misión en el pequeño mundo en que cada uno se mueve. En estos cinco cortos temas encontrarán las líneas maestras de la personalidad del Amigo de los jóvenes. Líneas maestras que debemos incorporar a nuestra identidad de “salesianos”.

Puedes leer también:

Compartir