bannerinfantil

 

Les presentamos los ganadores del 1er. Concurso de Redacción Infantil

1 lugar: Thirsa Mariana Uriarte Mora, 12 años. Costa Rica.
2 lugar:  Michelle Parra Cáceres, 8 años. Costa Rica.

Muchas gracias a todos los que participaron y enviaron sus escritos.

 

 


Don_Bosco_y_los_ninos_th


Don Bosco y los niños
por Thirsa Mariana Uriarte Mora,
12 años


Un día hermoso y soleado, Don Bosco decidió ir a la plaza de Valdoco a conseguir frutas para sus aprendices. Le dijo a los niños que se quedaran bajo el cuidado de mamá Margarita en el Oratorio; porque quería sorprender a los niños con aquel alimento que les apetecía tanto.

Pero hubo un niño, llamado Josué, bastante desobediente y emocionado por ver lo que les llevaría Don Bosco que no lo escuchó y fue tras de él. Lo malo fue que el niño tenía siete años y no podía ubicarse completamente en la ciudad sin una supervisión.

Al llegar a la ciudad, a los diez minutos de estar allí, el niño se perdió. Estaba desesperado, no sabía qué hacer, estaba confundido… De repente, llegaron unos hombres que parecían inofensivos a lo lejos, pero eran malos querían utilizar al niño para trabajar como un esclavo en una mina oculta que tenían; estaban armados.

Josué estaba en peligro. Pero Dios es tan grande que dio una esperanza al niño: Avisó de una extraña manera a los niños del Oratorio que Josué no estaba entre ellos. Todos corrieron a la plaza y le dijeron a Don Bosco.

Él logró encontrar a Josué y lo salvó. Todos estaban muy felices y le dieron las gracias a Don Bosco; pero Don Bosco les dijo: “No me den las gracias a mí, porque el que lo salvó fue nuestro Padre que está en el cielo”.

¡¡¡FIN!!!

 

Don_Bosco_y_los_ninos_th

 

 

 

 

 



Don Bosco y los niños
por Michelle Parra Cáceres,
8 años


Don Bosco es muy bueno con los niños les enseña cosas buenas, les ayuda cuando lo necesitan, les corrige cuando se equivocan y les dice que hagan cosas buenas y no cosas malas.

 

Un día cuando Don Bosco estaba con los niños se le ocurrio hacer algo que les iba a gustar mucho a los niños, los iba a llevar al bosque, les iba a dar comida para que pudieran jugar, divertirse y comer felices. Cuando ya se habian divertido, habian jugado, habian corrido y habian disfrutado comiendo todos los niños le agradecieron a Don Bosco por haberlos llevado al bosque y Don Bosco iba muy feliz por ver que los niños habian disfrutado y ellos también iban felices pero también agotados por haber jugado tanto.

Compartir