Los trabajos, iniciados con una intervención de don Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social, tuvo como objetivo individuar criterios y nuevas metodologías para dar más calidad al Boletín Salesiano, revista histórica fundada por el mismo Don Bosco, con la cual presentó y promovió su naciente obra.


“Como punto de referencia tenemos los criterios históricos y magisteriales, tanto de la Iglesia y de la Congregación, así como los periodísticos –afirmó Giancarlo Manieri, coordinador ejecutivo del encuentro- sin olvidarse de la actualidad que permite una mayor incidencia sea dentro de la Familia Salesiana que fuera de ella”.

 

Los Directores de los Boletines Salesianos fueron invitados a presentar los resultados del camino realizado por sus redacciones en los últimos años después del anterior encuentro mundial, celebrado también en Roma en septiembre del 2005.

 

El encuentro de estos días, que forma parte de los compromisos operativos asumidos por el Departamento para la Comunicación Social para este sexenio, se inserta en el camino que desde hace ya varios años se está llevando adelante para otorgar al BS mayor calidad.

 

El encuentro concluyó el 20 de mayo.

 

Compartir