4 de Junio de 2016.

Con una amplia asistencia de catequistas, animadores y educadores de las obras de la Familia salesiana e instituciones educativas católicas presentes en Panamá, se realizó en el Instituto Técnico Don Bosco el III Encuentro Nacional de Opción Preferencial, donde se ha presentado a través de un taller el Perfil y Plan de formación para los animadores y educadores que trabajan con jóvenes en situación de riesgo y el Itinerario para su formación.

Hacer “clip” con los temas ha sido automático, ya que se están necesitando propuestas concretas para los chicos y chicas que a diario frecuentan nuestras obras y presentan situaciones, algunas complicadas para su abordaje. No han faltado los testimonios de las situaciones que viven estos jóvenes y las dificultades de los que los atienden para brindarles mejores opciones, teniendo que lamentar en algunas ocasiones hasta la pérdidas de vidas por las opciones equivocadas de algunos de ellos.

El Educador lo vive a diario, conoce cómo los jóvenes son seducidos por las pandillas, la droga y el dinero fácil, ¿Cómo prevenir o alejarles de una caída en algunas de estas situaciones? El itinerario de formación, no es la “Panacea”, pero es una propuesta concreta para abordar estas situaciones. Sin duda que el entusiasmo que han mostrado los participantes, ánima a cualquiera para comprometerse a favor de nuestros referentes preferenciales.

Compartir