Salesianos de Perú piden ayuda. Piura, marzo 2017.-  Las lluvias torrenciales, inundaciones y desbordes de ríos siguen azotando los departamentos del Perú, siendo la región norte la más perjudicada: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, con un total de 357, 841 afectados. Sin duda, una de las peores tragedias climáticas de los últimos 35 años.

Dame una mano: Perú Piura, marzo 2017.-  En medio de tanto desastre, desolación y muerte, surgen historias de solidaridad y de ayuda a las personas que han perdido todo.

P. Zeman. ANSVaticano, marzo 2017.- El  27 de febrero, en la audiencia concedida al Cardenal Angelo Amato, SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Francisco autorizó promulgar los siguientes decretos: el martirio del Siervo de Dios Tito Zeman, (1915-1969), sacerdote salesiano; y las virtudes heroicas del Siervo de Dios Octavio Ortiz Arrieta, salesiano, Obispo de Chachapoyas – Perú (1878-1958).

Mapa Salesianos 2017.- ANS.Roma, febrero 2017.-  En muchas comunidades salesiana los jóvenes y los laicos que trabajan en la misión no son plenamente conscientes de ser parte de una "comunidad mundial”. Uno de los signos visibles de esta comunión salesiana global es el mapa geográfico mundial que señala las presencias salesianas repartidas en 132 países.

 ANSFreetown, febrero 2017.- Suntia es una muchacha que vive en la “casa de acogida para muchachas” de la Obra Salesiana Don Bosco Fambul en Freetown. Se puso en contacto con los salesianos cuando estaba pasando por un momento difícil con su padre. “En ese momento yo estaba de vendedora ambulante y pedía limosna para pagar el alquiler y tener que comer. Mi padre abusaba sexualmente de mí”. Esta es la historia de sufrimiento y el renacimiento de Suntia.

Asia Sur, 61 sacerdotes nuevos. ANSNueva Delhi, febrero 2016.-  La vocación del P. Ajay Shelke nació de la visión de una película y el deseo de encontrase con los protagonistas en Lonavala, sede de una escuela salesiana. El P. Mylin Noronha es el resultado de un creciente interés por la música. Solo son dos de las muchas historias vocacionales que fueron ordenados en los últimos meses en toda la región de Asia Sur: en total 61 salesianos Ordenados Sacerdotes.

Sudan del Sur. ANSTonj, febrero 2017.-  Ya son varios años que los salesianos trabajan en Tonj, una ciudad en la región noroccidental de Sudán del Sur. Su atención se centra principalmente en proporcionar oportunidades de educación y desarrollo social de los jóvenes pobres, a través de las escuelas primarias y secundarias y centros juveniles. Estas actividades, los hijos de Don Bosco y la Familia Salesiana tienen un compromiso con la salud de la población, a través de diferentes dispensarios médicos, un hospital y un centro para las personas que sufren de la enfermedad de Hansen.