Entre las primeras mujeres de CIVCSVA han sido designadas dos miembros de la Familia Salesiana(ANS - Ciudad del Vaticano) - Ayer, 8 de julio de 2019, el Papa Francisco nombró a 23 nuevos miembros de la “Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica” (CIVCSVA), y, algo sin precedentes hasta ahora, entre ellos fueron nombradas siete mujeres, Superioras de Congregaciones e Institutos religiosos femeninos.

Siria. ANS. Alepo, junio 2019.-  Siria entró en marzo en su octavo año de guerra y hace tiempo que se dejaron de contar los muertos, los heridos, los desaparecidos y los que huían del país, precisamente porque hasta eso era utilizado como propaganda por los distintos bandos. La única verdad de la guerra en este tiempo es que ha cambiado la vida de 20 millones de personas.

Limpiar nuestras programaciones... El hombre empuja un bastoncillo de algodón para los oídos, demasiado dentro de la parte inferior de la oreja y vuelve a los ajustes de fábrica.

Encuentro mundial de Boletín Salesiano 2019.- Roma, mayo 2019.-  “Ha concluido el encuentro internacional del Boletín Salesiano. El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, Editor y director del Boletín Salesiano, nos ha confiado la actualización de la revista de Don Bosco, la revista institucional de la Congregación, teniendo en cuenta elSistema Salesiano de Comunicación (SSCS) y por este motivo hemos reflexionado el tema: Comunicar para involucrar, entre imprenta y cultura digital”, ha destacado el P. Filiberto González, Consejero General para la Comunicación Social.

Encuentro de editores de Boletín Salesiano 2019 mayo 2019.-  El domingo 26 de mayo, después de haber participado de las fiestas a Maria Auxiliadora, ha iniciado el encuentro mundial de directores Boletines Salesianos del mundo. Se reúnen en la casa La Salle, en Roma. Han llegado 45 directores que imprimen más de tres millones de boletines con la única finalidad de difundir el bien que hace la Familia Salesiana.

ANS. P. Fernando Hernández sdb.Mis queridos hermanos y hermanas de toda nuestra Familia Salesiana en el mundo. Les escribo para compartirles una noticia triste e invitarles de nuevo a poner nuestras vidas y Misión en las manos del Único que les da pleno sentido: El Dios del Amor y su Hijo Jesucristo, el Señor Resucitado.

Fiesta de María Auxiliadora 2019.- - Los primeros cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas llamaron a la Santísima Virgen María con el nombre de “Auxiliadora”;