PArticipantes de la consulta comunicaciones(ANS – Roma) – El día de ayer 21 de febrero, han continuado los trabajos en la Consulta Mundial de Comunicación que se desarrolla en la Casa Generalicia del Sacro Cure en Roma, que finalizará el domingo 23 con la visita a la Plaza San Pedro para recibir la bendición del Santo padre Papa Francisco.

Participantes en la consulta mundial sobre la formación(ANS - Batulao) - Hoy, miércoles 20 de febrero, en el centro de espiritualidad “María Auxiliadora” de Batulao, Filipinas, concluye el encuentro del “Consejo Mundial sobre la Formación”, inaugurado el pasado sábado 16 de febrero. El encuentro fue dirigido por el P. Ivo Coelho, Consejero General para la Formación, junto con los miembros del Dicasterio: P. Silvio Roggia y P. Francisco Santos.


Asistieron a este magno evento los coordinadores de la Formación Salesiana de las diferentes regiones de la Congregación, junto con los responsables de los centros regionales de formación permanente: “Don Bosco Renewal Center” en Bangalore (DBRC), India, el Centro de Formación Salesiana para África y Madagascar (SAFCAM) en Nairobi, Kenia; y el “Centro Salesiano para la Formación Continua de América” (CSFPA) en Quito, Ecuador.

Consulta mundial de comunicación social 2019Roma, febrero 2019.-  Con la presencia de más de 20 salesianos y laicos se dio inicio, el día 21 de febrero, a la Consulta Mundial de la Comunicación con el título: ¿Qué salesianos comunicadores para los jóvenes del mundo digital? “A los salesianos y a los laicos en el mundo, nos esperan los jóvenes, que hablan un lenguaje diversos que debemos conocer para caminar y acompañarlos”, ha manifestado el P. Filiberto Gonzalez, Consejero General de la Comunicación Social de la Congregación Salesiana.

Don Ángel envió el saludo desde Basilica Don Bosco. Panamá.Ciuda de Panamá, enero 2019.- El tradicional saludo del Rector Mayor a los jóvenes con motivo de la fiesta de Don Bosco llega este año desde Panamá, donde el P. Ángel Fernández Artime permanece después de la Jornada Mundial de la Juventud, para celebrar al Santo de los jóvenes, en un país devoto a Don Bosco.

Ven conmigo y mira!El grande y estridente mensaje de la Navidad, destinado a cambiar la faz de la tierra y llenarla de dicha, es en apariencia insignificante: un neonato acurrucado en un pesebre. También nosotros, con tantos pequeños y delicados signos, en tantos pequeños y delicados y olvidados lugares, cada día anunciamos a Dios.

Congreso mundial de Salesianos Cooperadores. Representantes de CAM con el Rector Mayor. Roma, noviembre 2018.- Del 25 al 28 de Octubre se realizó en Roma, Italia, el V Congreso Mundial de Salesianos Cooperadores, bajo el lema “Salesianos Cooperadores: llamados a ser corresponsables para responder a los nuevos retos”. El lema elegido era ya una invitación a la apertura, el compromiso y el diagnóstico de la realidad que viven los jóvenes actualmente, para poner manos a la obra como herederos del carisma salesiano.

¿Cuál es tu deseo más profundo? Sínodo de los obispos 2018.-Ciudad del Vaticano, octubre 2018.- Monseñor Patrick Buzon, Obispo salesiano de Bacolod, en Filipinas, presentó una intervención en el Sínodo, centrada en dos preguntas dirigidas a los jóvenes: