Autor: Agustín de la TorreANS, Roma, noviembre 2021. - "Haz todo por amor, nada por fuerza" es el tema que el Rector Mayor, el padre Ángel Fernández Artime, ha elegido para afiche del Aguinaldo de 2022, inspirado en San Francisco de Sales, con motivo del 400 aniversario de su muerte.

El lema del VI Encuentro de comunicadores fue "Comunicar a Cristo hoy"Centroamérica, noviembre 2021.- El lunes 22 de noviembre se han reunido de forma virtual los comunicadores locales de las obras salesianas de Centroamérica.

El gran sueño misionero de Don Bosco continúa.ANS, Turín, noviembre 2021. - El domingo 21 de noviembre se repitió en la Basílica de María Auxiliadora de Turín un gesto antiguo y siempre nuevo: la entrega del crucifijo misionero a quienes parten en la 152 Expedición Misionera Salesiana. “Como cristianos, todos somos discípulos misioneros, llamados a ser testigos de la verdad en el nombre del Señor. Y ustedes, queridos misioneros, lo son mucho más”, expresó el Rector Mayor, en la homilía de la Misa.

Juan Daniel Flamenco, salvadoreño y María Nazareth Castillo, costarricense, resultaron ganadores en el Festival  Global de Cine Juvenil Don Bosco.Centroamérica, noviembre 2021.- Daniel Flamenco exalumno del Colegio Santa Cecilia de El Salvador resultó ganador del primer lugar en la categoría "cortometrajes de animación de un minuto" con su vídeo "Corazón azul" y María Nazareth Castillo alumna de CEDES Don Bosco ganó el tercer lugar en la categoría “cortometraje en vivo de un minuto” con su video "El sol".

Entre hoy y mañana se celebrará el “Festival Mundial de Cine Juvenil Don Bosco”.ANS, Roma, noviembre 2021. - Después de casi un año de preparación, la espera del “Don Bosco Global Youth Film Festival” ha terminado. A continuación, algunos datos interesantes sobre el primer festival de cine salesiano del mundo.

“Congreso Internacional de Obras y servicios sociales salesianos para jóvenes en alto riesgo”ANS, Roma, noviembre 2021. – El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, en el punto quinto de su “Propuesta programática” ha declarado que “En el presente sexenio la Congregación en todas sus Inspectorías hace una opción radical, preferente, personal de cada sdb e institucional en favor de los chicos, chicas y jóvenes más necesitados, pobres y excluidos, con un cuidado particular en la defensa de quienes son explotados y víctimas de cualquier abuso y violencia”.

El rector mayor explicó el objetivo que se persigue con este festival de cine salesiano.ANS, Roma, noviembre 2021. - “Los jóvenes siempre nos sorprenden con su creatividad... ¡Realmente creo que el mundo de hoy debería creer mucho más en el valor de los jóvenes!”.