P. Filiberto con el equipo del Boletín Salesiano de C.A. Guatemala, septiembre de 2010.-  El consejero mundial para la comunicación social P. Filiberto Gonzáles visitó la Inspectoría Divino Salvador con el fin de animar el trabajo en ese ámbito.



La visita se aprovechó para tener un encuentro con los integrantes del equipo del Boletín Salesiano a quienes felicitó por la evolución de esta revista salesiana, tanto en su versión impresa como en el sitio web. Además, tuvo palabras de elogio por  la cobertura que este equipo realizó en la visita de las reliquias de
Don Bosco.

El P. Filiberto dirigió una  ponencia sobre la importancia de la comunicación social para la misión salesiana a los jóvenes salesianos en formación exponiendo la importancia de la comunicación social.

“Constato la importancia de que tanto el Inspector como su Consejo, los formandos y los hermanos en formación permanente comprendan mejor lo que es la comunicación social en la congregación, pues casi siempre se entiende como simples medios y como actividad fragmentada. Esto me lleva al segundo
punto, le real necesidad de una persona que anime los sectores de la misión a tiempo completo, con un equipo, en sinergia con los delegados para la pastoral juvenil y para las misiones, sin faltar la formación y la economía, pues todos somos consagrados para la misión”, fue una de las conclusiones que el P. Filiberto envió en su informativo en línea.

Con esta visita el consejero finalizó su itinerario en la región Interamérica y Cono Sur en las que visitó Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Guatemala.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157624894472339{/flickr-album}

Compartir