Biblia. India, septiembre 2010.,- Cerca de medio millón de personas participaron, a lo largo del estado de Kerala, India, en un concurso sobre la Biblia, a nivel diocesano.

El Logos Quiz contó con la participación de “cerca de medio millón de personas, pertenecientes a 3.200 parroquias de Kerala” en la que ha sido su décima edición.

Los concursantes fueron divididos en grupos por edades, desde diez años hasta más de sesenta; los ganadores de la primera fase participarán en la final que tendrá lugar en noviembre en Cochin, capital comercial del estado.

Kerala es el estado indio en el que los cristianos con más numerosos: cerca de siete millones, de los que más de cuatro millones son católicos.

El concurso, iniciado en 2000, ha visto aumentar sus participantes desde los 125.000 iniciales hasta los 483.170 que se inscribieron este año.

El testimonio de Leena Mathew, empleada bancaria de Cochin, que ganó el concurso en 2007 y 2008, revela la evolución de esta iniciativa.

Hace tres años, Leena accedió a preparar a su hija que quería participar en el quiz. Considera la lectura de la Biblia sólo una tarea más que se añade a las que ya tiene en casa y el trabajo. Poco a poco, descubre que la Biblia es “fuente de gran alimento espiritual”, decide participar ella también y gana en dos ediciones seguidas.

Compartir