salesianos India, Guwahati, octubre 2010.-  El 24 de septiembre de 2010, durante el encuentro anual  de la conferencia nacional de Colegios Don Bosco, de los directores de la India, bajo los auspicios de “Educación Social Don Bosco para Toda la India” (AIDBES), el padre María Arokia Kanagam, anunció la buena noticia que “Don Bosco es una marca registrada”.



Durante el encuentro anual de todos los delegados de Educación en la Inspectoría de Guwahati del 11 al 12 de diciembre de 2009 se propuso patentar  “Don Bosco” como la marca de todas las Instituciones Salesianas.

Al padre Carlos María Arokia se le confió la responsabilidad de hacer el trabajo. De hecho, participó el Sr. Hari Subramaniam, Abogado, Agente de Patentes y Marcas, con el objeto de realizar la patente. Él anunció en la conferencia del 24 de septiembre que estaba haciendo el trabajo gratis sin ningún beneficio monetario, ya que aprecia la labor de los misioneros cristianos.

Ahora, cada Institución Salesiana puede colocar las letras (TM : marca registrada) después del nombre de Escuela Don Bosco para que la gente sea consciente que éste está patentado y no debe ser mal utilizado.

Aquellas instituciones que ya lo han hecho colocando a Don Bosco tienen que seguir la filosofía educativa y la metodología de Don Bosco. Si las instituciones se alejan de este espíritu y traen mala reputación a la institución Don Bosco, entonces pueden ser tomadas por un tribunal debidamente constituido para cambiar su nombre.

Aquellas instituciones salesianas que no tienen el nombre de Don Bosco, sino otro santo, pueden añadir el sufijo (A Don Bosco Institución) con el fin de conservar el valor de la marca registrada.

Compartir