Mons.Amato Ciudad del Vaticano, octubre de 2010.-  Mons. Angelo Amato, salesiano, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, será Cardenal por el Papa Benedicto  XVI en el curso del próximo Consistorio,  anunciado por el santo Padre para el 20 de noviembre de 2010.

“Con felicidad y gloria anuncio que el próximo 20 de noviembre tendré el Consistorio en el cual nombrare los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. Los Cardenales tienen la tarea de ayudar al sucesor de Pedro en el cumplimiento de su misión como principio, fundamento perpetuo y visible de la unidad de la fe y de la comunión en la Iglesia” (cfr. Lumen gentium, n. 18). Con estas palabras el Santo Padre Benedicto XVI, al final de la tradicional audiencia del miércoles, anunció la próxima elevación al purpurado cardenalicio de 24 prelados.

Mons. Angelo Amato, ya Prefecto de la Congregación para la Causa de los santos y arzobispo titular de Sila, ha sido el primer nombre del elenco pronunciado por el Papa, que después concluyó afirmando: “ En la lista de los nuevos Purpurados se refleja la universalidad de la Iglesia; ellos, de hecho, provienen de varias partes del mundo y desarrollan diferentes tareas al servicio de la Santa Sede o en contacto directo con el Pueblo de Dios como Padres o Pastores de Iglesias Particulares”.

Mons. Amato, sacerdote salesiano del 1967, fue ordenado arzobispo de Sila el 6 de enero del 2003 por imposición de manos del entonces Pontífice Juan Pablo II. Antes Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue nombrado Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos el 9 de julio de 2008.

 

http://www.youtube.com/watch?v=lgiBAcsREwU&feature=player_embedded

Compartir