Reunión mundial de obispos. Ciudad del Vaticano, noviembr 2010. Benedicto XVI reunirá a todos los cardenales para reflexionar y rezar sobre los temas más importantes de la Iglesia, entre los que se encuentra la libertad religiosa, la liturgia y la respuesta ante los casos de abusos sexuales. La cumbre tendrá lugar el 19 de noviembre.

El estudio sobre “Respuestas de la Iglesia antes los casos de abusos sexuales” será presentado por el cardenal norteamericano William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Se trata de uno de los mayores problemas de la Iglesia en los últimos años al que Benedicto XVI ha respondido encontrándose con víctimas de abusos sexuales de todo el mundo.

Esta reunión tendrá lugar un día antes de que el Papa nombre 24 nuevos cardenales.

En este encuentro también se hablará sobre cómo la Iglesia católica acogerá grupos de anglicanos que dejen la Iglesia de Inglaterra, de la libertad religiosa en el mundo, sobre la liturgia en la vida de la Iglesia y sobre el documento “Dominus Iesus”, publicado en el año 2000 por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

http://www.youtube.com/watch?v=YRWKo_V08ik&feature=player_embedded

Compartir