ANS Ciudad del Vaticano, noviembre 2010.- En una Conferencia de Prensa tenida ayer, 16 de noviembre, la Santa Sede anunció importantes novedades en su modo de presentar y difundir el mensaje de la Iglesia al mundo. Además de las novedades en las trasmisiones televisivas del Centro Televisivo Vaticano (CTV) se anunciaron dos nuevos proyectos.

La Conferencia de Prensa en la presentación del nuevo Equipo Móvil Centro Televisivo Vaticano, que desde ahora permitirá la trasmisión de las actividades pontificias en Alta Definición, ha sido la ocasión para que el arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones  Sociales (PCCS), anunciara otras dos iniciativas.

La primera novedad consiste en la próxima renovación del sitio a cargo del  (PCCS) - www.pope2you.net – que permite a los escuchas estar informados de manera constante, actualizada y en multimedia sobre las actividades del Papa. El sitio, que desde su apertura ha superado los 5 millones de entradas, ya desde ahora representa un modelo multimedia de los canales de la comunicación vaticana y se dirige directamente a los jóvenes: comprende el link interno a las páginas de  Facebook e YouTube, aplicaciones para las trasmisiones en directa en internet y para los modernos  smartphone.

Al final de las operaciones de actualización, que Mons. Celli anunció ya en su conclusión, será todavía más fácil para los jóvenes de todo el mundo utilizar el sitio y así “seguir muy de cerca al Papa, asentir su palabra, entrar, en cierto sentido, en diálogo con él”.

“El segundo proyecto en el cual hemos comenzado a trabajar – declaró Mons. Celli – es la creación de un nuevo portal que vendrá a confluir, en multimedia, las diversas fuentes vaticanas”: la Sala de Prensa de la Santa Sede, el cotidiano “L’Osservatore Romano”, la “Radio Vaticana”, el Centro Televisivo Vaticano, la agencia Fides y la Congregación de Propaganda Fide.

El prelado afirmó que esta iniciativa del PCCS responde a  “una exigencia muy sentida de parte de los operadores” y al mismo tiempo aseguró el mantenimiento de la natural independencia de cada  órgano informativo.

Todavía está por definir el nombre del futuro portal informativo y los tiempos de  realización.

Compartir