Luz del mundo. Ciudad del Vaticano, diciembre 2010. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha publicado una nota para aclarar que las palabras del Papa sobre el uso del preservativo en el libro 'Luz del mundo' “no modifican la doctrina moral” ni la praxis pastoral de la Iglesia católica.

 La nota oficial se titula 'sobre la banalización de la sexualidad a propósito de algunas lecturas de “Luz del mundo”' y denuncia que “el pensamiento del Papa se ha instrumentalizado con fines e intereses ajenos al sentido de sus palabras”.

Explica que el Papa se refería a un comportamiento “gravemente desordenado como el de la prostitución” y no a la moral conyugal ni a la anticoncepción.
Por eso no cambia la doctrina que considera inmoral el uso del preservativo para evitar embarazos.
La nota dice que “la prostitución es inmoral y hay que luchar contra ella” pero que si un enfermo de sida ejerce la prostitución y usa el preservativo, puede ser un primer paso en el respeto a la vida de los demás.
La nota recuerda que la intención del Papa es que se redescubra “la grandeza del plan de Dios sobre la sexualidad y evitar que ésta se banalice”.
 
http://www.youtube.com/watch?v=5VWH7pzQOY4&feature=player_embedded
Compartir