Partido Educativo. Roma, enero 2011.- En un mundo del deporte que siempre olvida sus valores fundamentales, los salesianos proponen un modelo diverso de vida deportiva. Inicia, entonces, la campaña “El partido educativo”.

La semana pasada los responsables de la pastoral juvenil de los Salesianos, a través del organismo del Centro Nacional Obras Salesianas para el Deporte (CNOS Deporte), han dado vida oficialmente a la campaña  social por un deporte que educa: “El partido educativo”. La iniciativa es patrocinada por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y la Conferencia Episcopal Italiana, y tendrá como testigo el  Comisario Técnico (CT) de la Nacional Italiana de Fútbol, Cesare Prandelli.

Ideada por el CNOS Deporte, expresión de la presencia salesiana en el mundo deportivo juvenil, “El partido educativo” es al mismo tiempo una campaña de comunicación y una iniciativa  concreta. El objetivo de la campaña es colocar en red todas las realidades deportivas eclesiales y civiles italianas, tales como asociaciones, polideportivos, oratorios, coliseos, gimnasios, atletas… que ya practican un modelo positivo del deporte.

La campaña de comunicación utiliza todos los canales de mayor difusión: el sitio CNOS Sport, los cobtactos con los medios, pero también los social network como Facebook.

Para adherirse directamente a la campaña será suficiente visitar la sesión del sitio de CNOS Sport dedicada a la iniciativa y seguir todas las instrucciones. Tres pequeños pasos para un deporte diverso: inscribirse, jugar y vencer.

“El partido educativo en el deporte no es sólo posible sino que es fundamental alcanzarlo con eficacia”, ha comentado el testigo de la campaña Cesare Prandelli, CT de la Nacional Italiana de Fútbol. “El deporte no es la solución a los problemas educativos y sociales – continuo – pero puede ser un instrumento para trasmitir valores esenciales de la competición y de la práctica deportiva:  lealtad, abnegación, ganas de compartir y bienestar psicofísico”.

El padre Claudio Belfiore, Presidente del CNOS Deporte y autor del libro “Deporte: una pasión para vivir en familia”, después agrega: “El deporte nos enseña que se vence juntos. Esta es una verdad mayor en el partido educativo! Por eso hemos pensado en una campaña social en el territorio. Deseamos, de modo especial que tantas familias, muchachos y jóvenes, tendrán la ventaja de no sentirse como “mosco en leche” en un contexto que parece haber perdido el sentido y el justo equilibrio de vivir el deporte mirando el futuro”.

En el sitio de CNOS Sport estarán publicados todos los materiales, los eventos, las comunicaciones inherentes a “El partido Educativo”.

Compartir