ANS. Roma, enero 2011.- La pregunta evangélica “a quien buscáis?” es la invitación a “Retornar a Jesús”, fue el tema guía de esta mañana, viernes 21 de enero, en las Jornadas de Espiritualidad de la Familia  Salesiana.

Una relación y cuatro testimonios cubrieron el recorrido vocacional y profundizaron la experiencia del encuentro con Jesús en el carisma Don Bosco.

Las actividades de la segunda jornada tuvieron inicio muy temprano con la presentación de un breve video síntesis de la jornada del día de ayer. La primera intervención estuvo a cargo del padre Juan José Bartolomé, sdb. En su exposición retomó la cita del evangelio de Juan que dio origen al Aguinaldo 2011 – que lleva como título “Maestro, donde habitas? – Venid y veréis” (Gio 1,38-19) – a través de los puntos sobresalientes que ha señalado Don Chávez.

Explica el padre Bartolomé: “En su Aguinaldo, el Rector Mayor ha preferido el relato de Juan; y nos dice por qué: “la vocación de los primeros discípulos según el cuarto evangelio es fruto de un encuentro personal que suscita en ellos una atracción, un fascinación que transforma sus mentes y, en especial, sus corazones […]. Esta experiencia los vincula de tal forma a la persona de Jesús que lo siguen con entusiasmo y comunican a otros su propia vivencia invitándoles a hacerla propia encontrándose ellos personalmente con Jesús”.

Después de un breve momento de pausa y de algunos cantos a cargo del grupo “CGS Life” de Biancavilla, de Catania, Italia, se reemprendieron los trabajos con una mesa redonda en la cual fueron presentados varios testimonios de vocación. El padre Maurizio Verlezza, salesiano, director de la obra de “San Tarcisio”, recordó su encuentro “providencial” con Jesús, después de años de trabajo político y descubierto en el servicio a los últimos y más necesitados  de la periferia romana.

Darwin Petit, miembro de los Voluntarios con Don Bosco de Venezuela, narró su largo camino interior para llegar a la solución de la consagración total a Dios sin dejar la oportunidad de seguir su sueño de ayudar a las personas como médico.

Después Paolo y Marina, una pareja de salesianos cooperadores italianos que, después de abandonar, como otros jóvenes, la práctica religiosa, la descubrieron juntos en la parroquia y la profundizaron en la escuela  de Don Bosco, hasta convertirse en una pareja misionera que en el 2010 se fue a Haití para ayudar a la población en la reconstrucción.

El último testimonio de la mañana la realizó Sor Valentina Robazza, de las Hijas de María Auxiliadora, que narró cuánto sea importante para ella el acompañamiento y entusiasmo recibido por las hermanas.

Hoy en la tarde las actividades continuaran con un espacio vocacional que prevé, entre otras cosas, un encuentro por grupos con el tema vocacional. Después seguirá la Eucaristía presidida por el Rector Mayor.

Los textos de las diversas intervenciones, fotos y otros recursos están disponibles en la sesión dedicada a las Jornadas de Espiritualidad en el sitio sdb.org.

Compartir