Nuevo libro salesiano. Bélgica,  Oud-Heverlee, enero 2011.- El Sábado 22 de enero, a pocos días de la memoria litúrgica de San Juan Bosco, la casa salesiana de Oud-Heverlee, en la Inspectoría de Bélgica-Norte, ha presentado al público un nuevo libro que profundiza la espiritualidad y los primeros pasos fundamentales del fundador de los Salesianos.

“Da mihi animas. Keuzes en bezieling in het leven van Don Bosco” (“Da mihi animas. Los valores y el espíritu en la vida de Don Bosco“) es el título de un nuevo libro sobre Don Bosco escrito en lengua flamenca por Colette Schaumont, laica, miembro del equipo que gestiona el “Centro Don Bosco para la formación y animación”.

El libro refleja la experiencia madurada por la autora en los años de estudio y de trabajo como mujer laica del movimiento salesiano y en particular su actuación en la formación de los colaboradores laicos en el espíritu salesiano.

La obra presenta muchos aspectos de la compleja personalidad de Don Bosco, también  en relación a las múltiples iniciativas que ideó y puso en práctica. Van puestas en evidencia la progresiva realización y la maduración de los proyectos, sin perder de vista la unidad del conjunto y los valores fundamentales que han motivado toda elección del Fundador. Hilo rojo del relato son las grandes elecciones hechas por Don Bosco en el curso de su vida.

La nueva publicación ha sido acogida por gran interés por numerosos miembros de la Familia Salesiana de las regiones de Flandes y Holanda, venidos a Oud-Heverlee para la jornada anual de estudio sobre Don Bosco.

Compartir