ANs Image. Roma, enero 2011.- Una jornada entera será dedicada en el programa televisivo “Mientras” a la profundización de las diversas facetas de la Familia Salesiana. De esta manera la emitente católica italiana “TV2000” celebrará la fiesta de Don Bosco con una larga entrevista al rector Mayor, Don Pascual Chávez.

La realidad juvenil en Europa y la tentación de cancelar a Dios de las sociedades; pero también las iniciativas de la Congregación Salesiana, como orden religiosa dedicada a a la salvación de los jóvenes y los recursos todavía válidos para la vida consagrada en general, son algunos de los argumentos sobre el cual intervendrá mañana el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, en los micrófonos de la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana “TV2000”.

En la entrevista, en onda a las 15:00, hora italiana, Don Chávez, entrevistado por el periodista  Maurizio de Schino, recorrerá temas y cuestiones que lo han interpelado, sea como Superior de los Salesianos de Don Bosco, sea en calidad de presidente de la Unión de Superiores Generales Generali (USG). Además de profundizar sobre el anáñisis de la condición juvenil actual, la intervención servirá para desarrollar las consideraciones del Rector Mayor sobre el Proyecto Europa y la necesidad de partir de nuevo del carisma salesiano; y presentará el reto que se coloca hoy a la vida consagrada en general, llamada a descubrir su dimensión profética.

En conexión vía web-cam intervendrán también otros huéspedes pertenecientes a los grupos de la Familia Salesiana: padre José González, párroco de la parroquia  “Jesús Obrero” de Sevilla; Sor Mariagrazia Caputo, fma, Representante Permanente de la Oficina de Derechos Humanos del Instituto Internacional de María Auxiliadora (IIMA); y Armando Bellocchi, salesiano cooperador de Biancavilla, Catania.

La trasmisión se ha ocuapado en diversas ocasiones de reportar el testimonio y las narraciones de las experiencias de sacerdotes, consagrados y voluntarios salesianos. Sólo para citar algunos ejemplos, en octubre de 2010 Di Schino, conductor del programa, entrevistó el misionero salesiano en Pakistán, padre Pietro Zago, protagonista de una vasta operación de primeros auxilios a los inundados; ,mientras en los primeros días del mes de diciembre el padre Sylvain Ducange y el padre Faustino García Peña, narraron la difícil situación vivida en las problaciones respectivamente de Haití y Costa de Marfil.

Compartir