Propuesta para el día de San Valentín. Ciudad del Vaticano, febrero 2011.-  El 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha siempre rodeada de flores y regalos. Tanto si tu relación está en el mejor momento, como si pasa por una crisis, la diócesis de Sidney ha lanzado un 'kit para el día de San Valentín'.

Se trata de una especie de manual que propone una manera diferente de celebrar el día de los enamorados y de mantener vivo el amor los 365 días del año.

Incluye la historia de San Valentín, un sacerdote que casaba a las parejas en un período en el que el emperador de Roma había prohibido la celebración de matrimonios.

Los obispos recomiendan dejar de lado el ritmo frenético de trabajo y concentrarse en disfrutar del día de San Valentín con el marido o la mujer. También proponen celebrar una misa y una cena con otras parejas comprometidas para compartir experiencias.

La iniciativa va más allá del 14 de febrero y  propone actividades para todo el año. Contra el “divide y vencerás” en las tareas de la casa, apuestan por convertir las tareas cotidianas en un momento de encuentro de la pareja. Recoger juntos a los niños o ir a hacer recados los dos.

También aconsejan levantarse antes para desayunar sin prisas antes de salir deprisa hacia el trabajo. Propone ver películas con una visión positiva del matrimonio o fijar momentos en el día para compartir ilusiones y preocupaciones.

Una propuesta diferente para celebrar el día de los enamorados los 365 días del año.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=n1WnO7EgOeE&feature=player_embedded#at=23

Compartir