1_13_6131_ (ANS – Kottapuram) – El domingo 13 de febrero, día del 65° cumpleaños, Mons. Joseph Karikkassery, Salesiano Cooperador, tomó posesión de la diócesis de Kottapuram. El obispo, célebre por su cercanía al carisma salesiano, mantiene estrechas relaciones con la Familia Salesiana local.

Mons. Joseph Karikkassery nació el 13de febrero de 1946, en Karthedom, en la isla de  Vypin, Ernakulam, India. Ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1973, fue párroco Perumanoor, Palarivattom, Chathiyath, Cheranellor y Kuttikattukara. Después fue Vice rector del Seminario Pontificio “San José” de Carmelgiri y en marzo de 2002 se convirtió en el Rector del Seminario Menor de Kalamassery.

El 1° de febrero de 2006 fue elegido Vicario General de la Arquidiócesis de Verapoly y el 25 de noviembre del mismo año el Papa Benedetto XVI lo nombró obispo auxiliar de Verapoly y obispo de la sede titular de Buxentum, con el título de “Jefe de la Selva”. La ordenación tuvo lugar en el Santuario Nacional-Basílica de Nuestra Señora de  Vallarpadam, el 28 de diciembre del 2006.

Mons. Karikkassery mantiene una estrecha relación con la comunidad salesiana de Vaduthala desde la época de su servicio sacerdotal en Chathiath y ha manifestado frecuentemente su admiración por Don Bosco y su confianza en el carisma salesiano.

Hizo la promesa como Salesiano Cooperador en al año 2001, en la capilla de Nuestra Señora de Thattazham, Vaduthala, en presencia del entonces Inspector de Bangalore, el padre Mathew Maruvathrail.

La diócesis confiada a Mons. Karikkassery es sufragánea de la diócesis de Verapoly, del cual el salesiano cooperador ya fue vicario general y obispo auxiliar.

Compartir