Inspectores, región Inter-América 2016.- Colombia, octubre 2016.- Del 16 al 23 de octubre de 2016, en la sede de la Rectoría de Fundación Universitaria Salesiana y en la Comunidad de León XIII de Bogotá-Colombia, se llevó a cabo el XXI Encuentro de Inspectores de la Región Interamérica, liderado por Don Timothy Ploch SDB, Consejero Regional.

En este encuentro estuvo ausente el Padre Jean Paul Mesidor SDB por la emergencia de la situación en Haití, causada por el huracán Mathew. Participaron además de los Inspectores, Don Ivo Coelho SDB, Consejero General para la Formación, el Sr. Jean Paul Müller SDB, Ecónomo General, Don Eusebio Muñoz SDB, Secretario General para la Familia Salesiana. También presentaron su relación y programación los Centros Regionales de Formación: P. Salvador Delgadillo SDB del CSFPA y el P. Miguel Agustín Aguilar de CRESCO.

En tiempos de descanso los Inspectores tuvieron la oportunidad de visitar algunas de las obras salesianas en Bogotá como: Teologado Salesiano, Obra Salesiana del Niño Jesús y Centro Don Bosco donde disfrutaron del Gran Concierto de Bandas Sinfónicas de la Inspectoría de Bogotá.

Durante la jornada de paseo también visitaron la Escuela Agronómica Valsálice, la Casa de Espiritualidad “Salesianum” en Fusagasugá y la Presencia de Agua de Dios, donde se encuentra la tumba y museo del Beato Luis Variara. Como  final del encuentro se conoció el albergue San Vicente que acoge a los enfermos de Lepra.

Compartir