Rector Mayor 2017. Fiesta de Don Bosco. Roma, enero 2017.-  “Mis queridos jóvenes, les invito a ser valientes en sus vida. Les exhorto a tener la fuerza para ir contra corriente cuando resuena persistentemente en los profundo de vuestro corazón, esa llamada a ser fieles a sí mismo y a Jesús”. Es el mensaje que el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor envía a los jóvenes con motivo de la fiesta de Don Bosco. Es un mensaje de gratitud, esperanza y compromiso que, precisamente a la manera de Don Bosco, insta a los muchachos a seguir a Jesús según la propia autenticidad.

Como cada año, en vista de la memoria litúrgica del Santo de los jóvenes, el Rector Mayor, que es el sucesor de Don Bosco, ha enviado una carta a los jóvenes de los 5 continentes.

La carta del P. A. F. Artime está en plena armonía con las palabras del Papa Francisco: “Queridos jóvenes, tengo plena confianza en ustedes y rezo por ustedes. Tengan el valor de ir contra la corriente, porque sea el Papa, sea el Rector Mayor, somos conscientes de que “el mundo de hoy tiene necesidad de ustedes. Tiene necesidad de los grandes ideales que son típicos de la juventud y de sus sueños de juveniles”.

Solo para entrar mayormente en una mejor relación con los muchachos que en el mundo disfrutan de los patios digitales, una carta es acompañada por un Video mensaje en el que el P. A. F. Artime reitera el mismo mensaje en una forma más familiar y directa.

"Jesús pide algo bueno y grandioso para cada uno de ustedes. Les invito a seguir siendo capaces de compromiso, de donación, hasta que duela, como decía madre Teresa de Calcuta, hoy santa: ‘Amar y servir hasta que duela’”, dijo el Rector Mayor.

Y el mensaje concluye con la exhortación de acompañar en procesos de crecimiento humano y en la fe a todos aquellos muchachos cansados ​​y decepcionados, que no tienen sueños y esperanzas y que necesitan a los compañeros como testigos.

La carta del Rector Mayor está disponible en el sitio sdb.org, mientras que el mensaje de video en ANSchannel

Compartir