Sor Carolin Tahhan y Melania Trump. ANS Washington, abril 2017.- El 29 de marzo, en el Departamento de Estado, la primera dama Melania Trump y el subsecretario de Asuntos Políticos, Thomas Shannon, entregó el Premio Internacional #WomenOfCourage, a las mujeres valientes que desarrollan su misión en zonas pobres o en zonas peligrosas.

Entre las 13 galardonadas, se entregó el premio a Sor Carolin Tahhan Fachakh, Hija de María Auxiliadora (FMA), Directora de la comunidad de Damasco en Siria, la única religiosa hasta la fecha en recibir este premio.

Sor Carolin Tahhan, siriana, trabajó sin descanso para apoyar las necesidades de las poblaciones más vulnerables de Siria, en favor de los refugiados y de los niños y niñas. Durante los intensos bombardeos alrededor de una escuela del barrio, Sor Carolin garantizaba la seguridad de los niños y niñas, dando esperanza a todos, ya sean musulmanes o cristianos, incluso arriesgando su propia vida.

La hermana Carolin continúa con su comunidad, en medio de la guerra y la destrucción, y recibe a los niños y a las mujeres y les asegura tranquilidad y un poco de normalidad.

Compartir