Nuevos inspectores 2017.- ANS Roma, diciembre 2017.- El curso de formación para los nuevos Inspectores se realiza en estos días, en la Sede Central Salesiana de Roma. Los participantes son ocho Superiores Salesianos de 3 regiones. A todos ellos, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, les confiará las líneas- guías y una “hoja de ruta” para alentar el servicio animación y gobierno de las Inspectorías.

El curso para Inspectores Salesianos, coordinado por el P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor, y organizado por el P. Saimy Ezhanikatt; participan:

- P. Albert Kitungwa, de la Inspectoría de África Central (AFC);

- P. Simon Lipuku Asira, de la Inspectoría de África Este(AFE);

- P. Alphonse Owoudou, de la Visitaduría de África Tropical Ecuatorial (ATE);

- P. Adam Parszywka, de la Inspectoría de Polonia Sur (PLS);

- P. Wilfried Wambeke, de la Inspectoría Bélgica Norte (BEN);

- P. Eunan Mcdonnell, de la Inspectoría de Irlanda (IRL);

- P. Reinhard Gesing, de la Inspectoría de Alemana (GER);

- P. Ángel Prado, de la Inspectoría de Centroamérica (CAM).

El curso, se inició la tarde del domingo 3 de diciembre, finalizará el sábado 16 de diciembre. Durante las diversas mañanas de trabajo, los Provinciales tienen la oportunidad de recibir del Rector Mayor y de las diversas recomendaciones e indicaciones de los Consejeros de Sector relevantes para su mandato.

Durante las tardes, los Consejeros Regionales ofrecen al grupo una visión general de la realidad salesiana en los diversos contextos geográficos.

De ediciones pasadas del curso de formación, las entrevistas personales han sido fundamentales. Cada día, cada Inspector tiene un diálogo franco y abierto con el Rector Mayor, su Vicario y con los Consejeros del sector, para compartir programas, perspectivas, desafíos y dificultad

Finalmente, el curso también ofrece un tiempo para desarrollar un clima genuino de fraternidad entre los Superiores y los miembros del Consejo General, mediante el intercambio en la oración y en los momentos de comunidad.

Compartir