P. Tom: Me has dado libertad Señor. ANS Bangalore, enero 2018.- “Para mí es claro que no he sido maltratado por mis captores. Si mi mente está bien, si me he sentido tranquilo y sereno, ha sido resultado de vuestras oraciones y vuestros sacrificios”. Con convicción y serenidad, con esa fe tranquila con la que se ha presentado en público, el P. Tom Uzhunnalil agradeció a través de un breve video a todos los Salesianos, a la Familia Salesiana y a todas las personas que durante los 18 meses de su secuestro en Yemen oraron y ofrecieron sacrificios por él.

Su mensaje fue grabado y publicado en los primeros días de enero, casi como un deseo para el nuevo año, para significar el comienzo de una nueva página en su vida, después de su larga experiencia de aislamiento y luego, de una lenta recuperación.

La gratitud de parte del P. Tom se dirige, ante todo a Dios y luego se extiende por toda la Congregación y la Familia Salesiana: “En nombre del Señor, deseo agradecer a nuestro Rector Mayor, a su Consejo, a todos los Provinciales Salesianos de todo el mundo, los directores de las distintas comunidades, los hermanos, los novicios, los aspirantes y sus familias, en una palabra, toda la Familia Salesiana que siempre ha estado conmigo ".

“Me has dado la libertad, Señor”, concluye, finalmente, el P. Tom, especificando al mismo tiempo cómo concibe el futuro de su vocación y su servicio para la Iglesia y para la sociedad: “Mi misión en los próximos años es ser testigo de que el Señor realmente nos bendice y nos escucha en nuestras oraciones”.

El video se encuentra disponible en www.boletinsalesiano.info, en la versión original en inglés y con subtítulos en español.

Compartir