Novicios salesianos en Coacalco, México Coacalco, México, julio2020.- Los efectos de la Pandemia están siendo visibles en todas partes y a todos los niveles. Este fenómeno ha hecho que naciones, instituciones y personas cambiemos programas y proyectos que teníamos preparados. Ha cambiado prácticamente todo.
Ante estos movimientos inesperados, muchos han abierto los ojos y ven en ellos una oportunidad para un vuelco diferente de la humanidad, otros, abatidos por la incertidumbre han perdido la esperanza.


La Congregación no ha sido inmune a estos movimientos y, en consecuencia, la formación ha tenido su cuota. Con una visión positiva y echando mano de recursos que no habíamos utilizado antes, no nos detuvimos en el proyecto formativo del Noviciado, aquí en Coacalco. Aunque, sometidos a un confinamiento mayor al que nos tiene acostumbrados la vida del Noviciado, hemos caminado y estamos ya a dos meses de concluir la experiencia.


En torno a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono, hemos recogido la mies y tenemos ya el grupo que, Dios mediante, hará su primera profesión el próximo 16 de agosto. En total, son doce jóvenes. De nuestra Inspectoría son cuatro: dos guatemaltecos, Marco Antonio Aquino Hernández y Emanuel Guantá Cúmez, y dos salvadoreños: Edwin Tobar Baños y Rodrigo Zamora Cuéllar.


Ciertamente, es un motivo de esperanza para nuestra Inspectoría encontrar nuevos refuerzos en un momento de tanto dolor y muerte, pero alentados por una mies, cada vez más abundante, de niños y jóvenes que nos esperan y se confían a nuestra entrega cercana y generosa.

Compartir