Primera profesiones 2020.- Coacalco, agosto 2020.- Al recordar los 205 años del nacimiento de Don Bosco, el  16 de agosto de 2020, 12 jóvenes del Noviciado “Sagrado Corazón de Jesús” ubicado en Coacalco, Estado de México, han emitido su Primera Profesión como Salesianos de Don Bosco.


No obstante, la pandemia que ha paralizado todo, la experiencia del Noviciado continuó y pudo llegar a cumplir sus objetivos. Los 12 neoprofesos son de las siguientes Inspectorías: 6 de Haití, 4 de Centro América, 1 de Antillas y 1 de México (Guadalajara).

La ceremonia, cumpliendo con todos protocolos sanitarios y con las normas emitidas por las autoridades, se efectuó en la Capilla dedicada a María Auxiliadora. La asistencia también fue regulada. Fue muy significativa la presencia de un grupo de jóvenes de los diferentes grupos del Centro Juvenil, quienes pusieron una nota de alegría, propia de la espiritualidad salesiana.

Presidió la celebración el P. Ignacio Ocampo Uribe, Inspector de MEM, acompañado por el personal del Noviciado y otros Salesianos de la Casa Inspectorial que se hicieron presentes.

12 nuevos salesianos son una esperanza en medio de estas circunstancias difíciles que vivimos y son como aquellos 12 compañeros de Jesús a los que les dijo: “Vayan a los lugares a donde yo quiero ir”. Allí los esperan los jóvenes.

Compartir