Salesianos escogidos por el papa para ser Consultores de la CIVCSVA. ANS - Ciudad del Vaticano, abril 2021. - El sábado 10 de abril la Oficina de Prensa de la Santa Sede volvió públicos los nombres de los nuevos Consultores de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) nombrados por el Santo Padre.

Entre los 19 elegidos figuran tres miembros de la Familia Salesiana. Se trata de:

P. David Ricardo Albornoz Pavisic, SDB, Juez del Tribunal Eclesiástico Nacional de Apelo de Santiago de Chile. Nacido en Punta Arenas el 4 de noviembre de 1963, es salesiano profeso desde 1989 y fue ordenado presbítero en 1996. En la Inspectoria chilena actualmente es también Vicario Inspectorial, Delegado para la Familia Salesiana y para el Boletín Salesiano;

P. Mario Oscar Llanos, SDB, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Argentino de Córdoba, nacido el 17 de abril de 1959, salesiano profeso desde 1978 y sacerdote desde 1987;

Sor Pina del Core, FMA, Directora del Instituto de Investigación psicológica en el ámbito educativo de la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma, fue decano del "Auxilium" durante nueve años. En 2016 ya había sido nombrada por el Papa Francisco como Consultora de la Congregación para la Educación Católica.

Los consultores son nombrados por el Sumo Pontífice, por un período de cinco años, para colaborar con los miembros de la Congregación según su competencia específica y en relación con los objetivos y compromisos del Dicasterio.

Los consultores ofrecen su contribución a través de consultas, estudios y opiniones sobre situaciones específicas o cuestiones relativas a la vida, misión y gobierno de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades Apostólicas.

Compartir