El encuentro de tirocinantes se vivió en un clima de fraternidad, escucha y reflexión. Centroamérica, junio 2021. – Cada año se proponen dos encuentros de los hermanos salesianos que se encuentran en la etapa formativa del tirocinio, que es la práctica pastoral que continúa a los estudios de Filosofía y Pedagogía.

Actualmente, Centroamérica cuenta con doce salesianos tirocinantes, que trabajan en diversas casas de la inspectoría. Debido a la situación causada por la pandemia del Covid-19 este primer encuentro se vivió de manera virtual los días 7 y 8 de junio, siendo convocado por el Vicario Inspectorial, el p. Javier Rivas, sdb.

Los encuentros sincrónicos se llevaron a cabo en horas de la mañana. En ellos compartieron sus impresiones y experiencias en la fase. Por la tarde, se reflexionaron algunos materiales de lectura con temas formativos en torno a la finalidad y objetivos de la fase y al aprovechamiento de los medios de comunicación social en la vida religiosa, buscando un sano equilibrio en su uso.

Los tirocinantes que trabajan en obras dentro del mismo país pudieron reunirse presencialmente y compartir más momentos de fraternidad.

Compartir