“Congreso Internacional de Obras y servicios sociales salesianos para jóvenes en alto riesgo” ANS, Roma, noviembre 2021. – El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, en el punto quinto de su “Propuesta programática” ha declarado que “En el presente sexenio la Congregación en todas sus Inspectorías hace una opción radical, preferente, personal de cada sdb e institucional en favor de los chicos, chicas y jóvenes más necesitados, pobres y excluidos, con un cuidado particular en la defensa de quienes son explotados y víctimas de cualquier abuso y violencia”.

En respuesta a este llamado, el Consejero general para la Pastoral juvenil, Don Miguel Ángel García Morcuende, ha convocado a todas las Inspectorías a participar del “Congreso Internacional de Obras y servicios sociales salesianos para jóvenes en alto riesgo” que tendrá lugar en Turín – Valdocco del 28 de Septiembre al 02 de octubre de 2022.

Este encuentro será un punto de convergencia para potenciar la cultura orgánica de las obras sociales, la reflexión en torno a sus propuestas evangelizadoras y el trabajo en red en este importante ambiente de nuestra actividad educativo pastoral.

El Sector para la Pastoral juvenil en línea con la Doctrina social de la Iglesia, con las orientaciones de los dos últimos Capítulos generales y con la Consulta mundial de Obras sociales del 2019, ha emprendido un camino de reflexión e implicación de las diversas experiencias de las “Obras y servicios sociales para jóvenes en riesgo” de la Congregación, buscando fortalecer la identidad carismática de la acción pastoral en este campo.

La celebración del Congreso Internacional de Obras sociales salesianas marcará un hito importante en esta opción señalada por el Rector Mayor a toda la Congregación, y el encuentro en Valdocco, donde la obra social de Don Bosco tuvo su origen, dará un impulso para seguir actualizando el Sistema preventivo en cada contexto donde se desarrolla la misión entre los jóvenes más pobres.

Compartir