40 edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana. ANS, Roma, enero 2022. - Quedan pocos días para la 40 edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana (GSFS en italiano), que se desarrollarán del 13 al 16 de enero de 2022 en modalidad mixta: presenciales en Turín-Valdocco y también online. Como es habitual, la GSFS se centrará en el mensaje del Aguinaldo del Rector Mayor, que para 2022 recita: “Hagan todo por amor, nada por la fuerza”.

El propósito del GSFS es revivir la Espiritualidad Salesiana en sus dimensiones fundamentales, sugeridas por el Aguinaldo del Rector Mayor, y en un espíritu de comunión con los 32 Grupos de la Familia Salesiana.

Esta edición 2022 de las Jornadas se vivirá en dos niveles:

Mundial, en directo de 13:00 a 15:00 (UTC + 1) desde el Teatro Grande de Valdocco; el Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, participará siempre en estos momentos centrales, acompañado por otros responsables mundiales de los distintos grupos de la Familia Salesiana.

Regional, con un programa específico y horarios y modalidades diferentes, elaboradas por los distintos equipos regionales: América (un solo equipo para Interamerica y América Cono Sur); África y Madagascar; Mediterránea; Europa nororiental; Asia Sur; Asia Este y Oceanía.

Un número limitado de representantes de los diferentes grupos de la Familia Salesiana, siempre en cumplimiento de la normativa anti-contagio vigente, tendrán entonces la oportunidad de participar en las actividades que se realizarán a nivel local: Eucaristía diaria, Rosario, adoración del Santísimo Sacramento, visitas al Museo Casa Don Bosco ...

El programa de actividades comunes a todos incluye: el jueves 13 de enero la presentación de las Jornadas, la solemne conclusión del año dedicado a Don Paolo Albera, II sucesor de Don Bosco, y la presentación del Aguinaldo por el Rector Mayor; el viernes 14 de enero una mesa redonda con varios invitados sobre el tema del Aguinaldo y un estudio sobre la santidad salesiana; el sábado 15 el intercambio de trabajo de los grupos regionales y la presentación de dos buenas prácticas (una experiencia juvenil y una experiencia laica); y el domingo 16, finalmente, la celebración de la Eucaristía desde la Basílica de María Auxiliadora de Turín y la despedida final.

"Para poder vivir bien las Jornadas, es fundamental preparar nuestro corazón para el encuentro con Don Bosco y María Auxiliadora. Invito a todos a preparar también con la oración estos días, de participación, enriquecimiento, renovación carismática salesiana y espíritu de familia”, concluyó el padre Joan Lluís Playà, Delegado Central del Rector Mayor para el Secretariado de la Familia Salesiana.

Para participar digitalmente en las actividades a nivel mundial de las GSFS2022 es necesario completar, antes del 9 de enero, el formulario disponible aquí.

Compartir