Primer día del encuentro mundial de las familias. Fotografía: World Meeting of Families 2022 @WMOF.official Promover la participación e implicación de todos aquellos que no podrán estar presentes en Roma para el X Encuentro Mundial de las Familias. Este es el objetivo del plan de comunicación desarrollado para el evento que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio y que será, como establece el Papa Francisco, "multicéntrico y generalizado".

Por ello, mientras se celebran momentos de reflexión y oración dedicados a las familias en todas las diócesis del mundo, la página web oficial, los canales de Facebook e Instagram y la webapp, que ofrecen materiales preparatorios que pueden descargarse gratuitamente, servirán de enlace.

El Festival, el Congreso y las celebraciones con el Santo Padre también se transmitirán en directo en el sitio web oficial del evento, romefamily2022.com, en la página de YouTube de la diócesis de Roma y, gracias a la colaboración con el Dicasterio para la Comunicación, también en VaticanNews.

"Hemos querido crear una comunicación 'familiar' -explica monseñor Walter Insero, director de la Oficina de Comunicación Social de la diócesis de Roma-, pensada para ayudar a las familias y a las comunidades a prepararse espiritualmente para el Encuentro y poder participar, incluso a distancia, en el acontecimiento eclesial que tendrá lugar en nuestra ciudad.

Con esta propuesta, pretendemos situar a las familias en el centro de la escena mediática, reconociéndolas como protagonistas de la comunicación con sus historias y testimonios, ayudándolas a contar sus historias".

No sólo Internet, sino también la televisión ayudarán a llegar a las familias de todo el mundo. "Gracias a Vatican Media -continúa monseñor Insero- estamos implementando un sistema gracias al cual podremos proporcionar la señal a las televisiones que lo soliciten de forma gratuita, con un flujo de imágenes disponible en cinco idiomas (inglés, español, francés, portugués, italiano, más LIS en italiano e inglés).

La filmación de los tres eventos que implican la presencia del Santo Padre: la Fiesta de las Familias el 22 de junio a las 18.15 horas, la Misa del sábado 25 de junio a las 17.15 horas y el Ángelus de clausura del Encuentro con el mandato a las familias el domingo 26 a las 12.00 horas, será realizada por Vatican Media y transmitida a todo el mundo.

Estas tres citas con el Papa Francisco serán transmitidas en directo por RaiUno. El Festival de las Familias titulado "La belleza de la familia" será el resultado de una valiosa colaboración entre el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano con los medios de comunicación del Vaticano, la RAI con el canal de noticias TG1 y la Diócesis de Roma con su Oficina de Comunicación Social".

También se podrá descargar la webapp oficial del 10º Encuentro Mundial de las Familias, así como seguir los canales sociales Instagram y Facebook. Los participantes digitales recibirán un certificado de participación tras completar la webapp, que también está disponible en varios idiomas.

Todas las referencias a Amoris Laetitia, las catequesis, la información sobre los nombramientos diocesanos y las visitas virtuales a las 4 basílicas mayores y al Palacio de Letrán forman parte de este particular "camino".

Compartir