P. Fernando Bogantes SDB. QDDG San Salvador,  Diciembre de 2016.- El 15 de diciembre por la tarde se realizaron las exequias del P. Fernando Bogantes en la paroquia María Auxiliadora (Don Rúa) de San Salvador.


Miembros de la familia salesiana de El Salvador y feligreses se unieron en oración por el descanso eterno del P. Bogantes quien en vida ejerció su ministerio pastoral en diferentes cidades de Centroamérica
El P. Fernando Bogantes nació el 20 de octubre de 1925. Sus padres fueron don Rafael Bogantes y doña Angelina Arias, quienes murieron en un accidente de tren en Alajuela, cuando el estaba recién nacido.
El día 22 de septiembre de 1956 fue ordenado Sacerdote por Monseñor Mariano Russel, Obispo de Guatemala, en Antigua Guatemala. Este salesiano ejerció su apostolado en el área centroamericana, y sintió tanto cariño por su familia y por su pueblo, que nunca se olvidaba de visitar sus raíces, desde el más humilde hasta el más destacado de sus parientes y amigos. Y como sacerdote, mientras la salud se lo permitía, siempre celebraba la santa Misa y fue muy querido entre los niños pues era para ellos un amigo sincero.
Hombre humilde y afectuoso, comprometido a su vocación con Dios y al servicio de los niños y jóvenes con un carisma único que siempre lo identificaba.
En la homilía el P. Manuel Solano recordó algunas anecdotas del P. Bogantes pero sobre todo señaló las cualidades que siempre lo caracterizaron: Humildad, sencillez y  disponibilidad para administrar los sacramentos. El P. Solano recordó las palabras del Papa Francisco al decir que el P. Bogantes se caracterizó siempre por ser un pastor con olor a oveja.
Sus restos fueron depositados en la cripta de la parroquia, lugar donde descansan otros salesianos que han dado su vida por la salvación de los jóvenes.

Compartir