Los salesianos manifestaron su alegría de recibir de nuevo a la feligresía. San Salvador, septiembre 2020.- La Parroquia María Auxiliadora, Don Rúa, inició a celebrar Eucaristías con presencia de fieles el domingo 30 de agosto, según disposiciones del Gobierno, después de más de 5 meses de celebrarlas únicamente vía Facebook Live.

A la primera misa asistieron los miembros de los grupos y movimientos parroquiales que conformarán los equipos de apoyo para cumplir con el protocolo establecido en las tres fases de reapertura, dispuestas por la Conferencia Episcopal de El Salvador.

El jueves 3 de septiembre fue la primera misa y adoración eucarística con el resto de feligreses. El templo está utilizando la tercera parte de su capacidad según los protocolos, por tal razón los espacios se están reservando a través de un sitio web.

Al momento de ingresar al templo, se mide la temperatura, se desinfectan las manos y las suelas de los zapatos. Dentro del mismo, las bancas están señalizadas con el propósito de guardar el distanciamiento social; se ha tomado en cuenta también la reserva de bancas familiares.

Durante la misa, se da el signo de la paz con un gesto a distancia y la comunión se recibe en la mano. Para el momento de comulgar, los sacerdotes de la comunidad han decidido llevarla hasta los asientos de los fieles, para evitar aglomeraciones al momento de hacer la fila.

Los salesianos que ya tuvieron la oportunidad de celebrar misa en esta primera fase, manifestaron su alegría de estar frente a las personas y no solo frente a una cámara. Y algunos fieles agradecieron las medidas tomadas para protegerlos.

Compartir