El grupo ENE festejo al estilo salesiano el día del niño en Costa Rica. Cartago, septiembre 2021. – Cada año en Costa Rica, el 9 de septiembre se celebra el día del niño. Es por esto por lo que el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en Cartago, celebró el pasado 11 de septiembre, junto con los integrantes del grupo ENE (Encuentro de Niños en el Espíritu) este día tan esperado para ellos.

Alrededor de quince niños asistieron y participaron de las actividades que los coordinadores de este grupo tenían preparadas.

Momentos de juegos, dinámicas, un rally con diversas actividades que incluían la participación con otros miembros de la comunidad y tiempos de oración hicieron que la celebración fuera muy dinámica y divertida para los más pequeños de la casa.

La celebración concluyó con la entrega de caramelos, algunos de los cuales fueron donados por los mismos padres de los integrantes.

Debido al confinamiento producto por la pandemia del COVID-19, los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Centro Salesiano Santo Domingo Savio en Cartago se vieron en la necesidad de vivir sus seguimientos de formación de manera virtual.

A partir del mayo pasado, el grupo de ENE, destinado para niños entre 9 y 12 años, retomó los encuentros de formación de manera presencial, habiendo escuchado previamente la opinión de los padres de familia.

El grupo es coordinado por cuatro chicos del MJS: Jimena Arias, Katherine Loaiza, Valeria Guzmán y Kendall Núñez, quienes a su vez se forman en el grupo de Pastoral Universitaria.

Compartir