Comunicadores salesianos de Centroamérica 2022. San Pedro Carchá, diciembre 2022. - Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se han reunido los comunicadores locales de las 24 obras de los salesianos de Centroamérica para su séptimo encuentro anual.

La obra misionera salesiana en San Pedro Carchá fue el escenario que reunió a 40 comunicadores. En el encuentro abordaron temas como: La Carta programática del Rector Mayor, Pacto educativo Global y una profunda reflexión sobre el mensaje del Papa Francisco para las comunicaciones sociales del 2022: Escuchar con los oídos del corazón.

También se aprovechó el tiempo para revisar el Proyecto Inspectorial de Comunicación Social y la estructura de los planes locales para el 2023.

Es la primera vez que un grupo de comunicadores se reúne en campo de misión por lo que pudieron conocer las obras salesianas visitando la comunidad Chison, donde fueron recibidos con gran alegría. Vivieron una eucaristía en idioma qeqchí junto a la comunidad y después tuvieron un convivio con los niños del lugar a quienes ofrecieron, juegos, dulces y juguetes.

Además, hubo oportunidad de conocer el centro Talita Kumi de educación para mujeres jóvenes indígenas y el Centro Don Bosco para hombres. Ambas obras conmovieron el corazón de los comunicadores.

La comunidad salesiana recibió con alegría este grupo alegre y juguetón pero comprometido con la misión salesiana desde el sector de la comunicación, por ello el último día los salesianos ofrecieron una cena llena de música y agradecimiento.

Cada comunicador salesiano regreso a su obra con un sentido más profundo de trabajo en red, de familia y de misión salesiana. El próximo encuentro será en noviembre de 2023.

{myFlickr}photoset_id=72177720304338139{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir